Paginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Doom: la puerta del infierno

Esta pelicular me llamo la atención desde que la vi anunciada en la TV, en aquellos tiempos que acaba de salir en el cine, le tenia bastantes ganas pero me toco esperarme a su salida en DvD.

Durante el año 2046, un equipo de 8 marines sera llamado, y obligado a posponer sus días de permiso, para que acudan a una la llamada de socorro de las instalaciones científicas de Olduvai, una de las luchas de Marte, dicha instalación de la UAC se encuentra en Marte que solo se puede llegar usando "El Arca" una especie de portal que hay en al Tierra que conecta con Marte construido por alguien o algo anterior a la especie humana conocida.

Ya en el planeta rojo su misión es: eliminar la amenaza, asegurar la instalación, y recuperar las propiedades de la UAC. 
Durante la búsqueda del Dr. Carmmack y su equipo, encuentran que los científicos supervivientes han perdido totalmente la cordura, seguido de unos encuentros con unas extrañas criaturas humanoides que en un principio creen que son alienigenas.

¿De donde han salido esas criaturas? ¿que oscuros experimentos se practicaron en Olduvai? solo hay una forma de saberlo y salir con vida.
Como se puede deducir fácilmente por el titulo de la película, se trata de la adaptación a la gran pantalla del conocido y clásico juego shooter, uno de los padres de muchos juegos actuales.

Bueno, me a dado por ver otra vez esta película, la cual a pesar de que esta inspirada en un clásico Doom poco tiene que ver realmente con ese juego, nos han quitado hasta los demonios, y por ello fue fuertemente criticada por los fans y seguidores del juego original, ya que por los trailers tenia pinta de ser un buen trabajo, pero no solo eso hay cambios muy grandes en el argumento y el desarrollo de la trama, los puntos más notables seria los mencionados demonios (literalmente demonios que vienen del infierno) que se han colado por el portal de teletransporte, y nuestro marine prota era uno de los miembros de seguridad destinado allí a pudriese, por una infracción.

Como película no es que sea una obra de arte, pero si ignoramos como se han cargado la historia del juego, ya que solo han pillado el nombre y cuatro detalles, diría que es bastante digna de ver para matar el rato, y si es con los colegas y unas birras mejor que mejor, aun mas aunque poco mas ofrece, argumento un poco previsible aunque da un poquito de suspense y curiosidad, todo sea dicho la relación de Reaper y su hermana Samantha, es la típica con ganas, vamos la clásica de hermanos que no se hablan demasiado desde que su padres mueren en un accidente, pero claro el destino los une de nuevo y se preocupan mucho el uno por el otro, más típico imposible.

Hay que destacar cierto momento de la película, el cual para mi es el mejor de la película y hace que valga realmente la pena de ver, ya que ara bastante honor en todo su esplendor el juego, ya que pasara a una visión un tanto shooter, donde veremos toda la acción desde los ojos de nuestro protagonista, mientras se abre paso por los pasillos disparando a todo bicho viviente, un momento que dará bastante subidon de lo bien montado que esta, pena del combate final, el cual se hace también bastante típico.

Película recomendable solo cuando tengas muchas ganas de ver tiros y acción en un entorno futurista, en esta película lo encontraras la típica horda de "zombis".



2 comentarios:

  1. Esta peli mola mucho. El único error que tiene es relacionarse con el videojuego. Si tuviese cualquier otro nombre y no intentase ser una adaptación no recibiría tantas críticas.

    ResponderEliminar
  2. Encima el error que mencionas pasa en infinidad de adaptaciones, tengo una entrada a medias que trata del tema a ver cuando la tengo lista.

    ResponderEliminar