Paginas

sábado, 5 de febrero de 2011

La creatividad del cine

Hace unos años predije que el cine había perdido toda al chispa y creatividad, casi todo a sido inventado, con un publico que a visto tanto que es menos impresionable, es todo un reto para un director de cine y es evidente que buscan soluciones pero ya están cayendo en las costumbres.

En los últimos años se han echo una cantidad fuera de lo normal de adaptaciones de libros, cómics y remakes, no es que me moleste y me queje algunas adaptaciones me han gustado y mucho por no hablar de lo buenas que han sido y sus éxitos en taquilla.

En mi punto de vista el problema es ese, van a por el éxito seguro con películas un poco mas "frikis" de lo normal así los fans del cómic/libro/juego les hacen publicidad gratuita por el movimiento que se crea sobre al película en los foros y blogs, una publicidad adicional que sale en lugares que por lo normal no saldrían ni por casualidad, algunas veces les sale el tiro por la culata como todos recordareis con la película Dragon Ball Evolution.

Ese no es el único objetivo de las adaptaciones, se ahorran dinero en publicidad pero no es un motivo suficiente, los fans son otro motivo ya que tienen una pequeña taquilla asegurada, el gran motivo es que se puede trabajar sobre algo ya existente y rico en información aunque algunas veces se lo pasen todo por donde yo me se y sale una chufa de película.

Sobre los remakes, los suelo ver casi como blasfemicos por que nunca salen del todo bien y parecen una parodia agónica y gorgoteante de su éxito inicial, la cual solo conseguirá criticas de los seguidores de dicha película o los que tienen las expectativas altas sobre mas información del tema, en mi opinión si algo ya esta bien mejor dejar la película tal como esta como un éxito de su época.


La parte importante del tema es eso que hollywood cuando encuentra un filón no paran asta que este completamente agotado, cuando la gente este cansada de adaptaciones, lo cual es una pena por que si las fueran intercalando mas poco a poco y no como ahora que la mitad de la cartelera del cine es una adaptación de algo o remake, es bueno que salgan películas de Batman o Spiderman pero tienen que encortar una mesura, como dice mi madre todo abuso excesivo de la cosa, que sea siempre es malo y siempre terminara mal.

Otra cosa que se pone bastante de moda y la cual tendremos que ver como evoluciona son las continuaciones de sagas que quedaron abiertas seguir la historia donde se dejo, en teoría próximamente veremos mas en la gran pantalla como Tron, Mad Max y Conan el Bárbaro por mencionar algunas que seguro que te serán familiares, solo el tiempo nos dirá si también sera el pan de cada día ver las continuaciones de viejas glorias y si surtirá efecto en el publico.


Si no cambia nada en lo siguientes años solo veremos adaptaciones, las cuales no digo que sean malas pero a veces uno quiere ver algo diferente y nuevo.
Solo quiero remarcar que esto es una opinión sobre las la visión que parece que tienen los directores, no de las adaptaciones en si.

0 comentarios:

Publicar un comentario