Paginas

lunes, 21 de marzo de 2011

Chrono Trigger

Uno de los mejores RPG que han caído en mis manos, echo de mano de Square en aquellos tiempos no estaban tan encoñados con su saga Final Fantasy, el cual era bueno por que sacaban mas variedad de juegos que ahora y igual de buenos o mas que esa saga.
Fue a parar a mis manos para la versión super nintendo, uno de esos famosos cartuchos Americanos, nos pasábamos ese cartucho entre nosotros para poder jugar, pero antes de segur con mis vivencias un poco de historia.


La historia se inicia durante la Feria Milenaria, que es la celebración de los 1000 años de fundación del reino de Guardia, festival al que asiste el joven Crono. 
Festejando y participando en los juegos de la feria choca con una chicala cual dice llamarse Marle, Crono le ayuda a encontrar el collar acaba de perder en el choque, y hacen amigos rápidamente, no tardan en decidir  de ir juntos a ver la exhibición de un moderno dispositivo de teletransportación creado por Lucca la inventora y amiga de Crono. Marle se presta voluntaria para usar la maquina, pero reacciona con el collar que ella porta, creado un portal que la traga, Corno y Lucca traspasan también el portal en busca de Marle.

Aparece en un bosque, y tras encontrar un pueblo cercano se da cuenta de que viajó 400 años al pasado. Crono al final encuentra a Marle en el castillo de Guardia ya que a sido confundida con la reina Leenela cual a desparecido y tendrá que ser encontrada y liberada por nuestros protagonistas. Pero esto solo es la punta del iceberg de los esdevenimientos que los esperan, viajaran por el tiempo reclutando a guerreros de las diferentes épocas para luchar contra un mal que amenaza la existencia de todos.
Yo definiría este juego como una aventura que paso, esta pasado y pasara, ya que se desarrolla en diferentes tiempos y algunas acciones pueden hacer que pasen cosas en otro tiempo. Juego posiblemente un poco corto pero por sus múltiples acciones adicionales que no eran obligatorias para la trama principal y múltiples finales dependiendo en que momento deseas pasarte el juego en mi opinión junto con su historia es un juego bueno y sobretodo un juego muy intenso.

El sistema de juego no es totalmente del típico RPG de la época, y creo que no se vio en años nada parecido, un sistema mas activo echo por tiempos de carga de velocidad (creo que al estilo FFX) y los enemigos se mueven por la pantalla, cual cosa hace que se separen o se unan mas, cosa que sirve para ciertos tipos de ataques toquen a de un  enemigo.
En aquellos tiempos Internet no era tan popular pero aunque tardo años en comercializare aquí realmente creo que solo a salido la nueva versión de NDS, su fama llego a España y el que jugaba inevitablemente amaba este juego.

Los escenarios 2D son totalmente geniales, unos gráficos que me tienen "enamorado" de lo geniales que son, puede que se queden algo pobres cuando caminas por el mapa, pero los fondos de de los escenarios son simplemente sublimes, cosa que me hace creer que seria genial que para ciertos juegos se tendría que dejar el 3D un poco de lado y optar por este tipo de gráficos. 
Al igual que también me encantan las músicas del juego, las cuales hay un buen puñado y ninguna de ella es mala simplemente que hay de mejores entre unas y otras.

Tendría que hablar más de la trama, pero desgraciadamente no se puede contar se tiene que vivir, puede que hoy en día encontremos juegos con mejores tramas que este, pero este transmite una magia especial, unos personajes que con sus tramas se les nota sus personalidades, aun recuerdo cuando jugaba con un par de amigos a este juego, pasándonos el cartucho con una partida para cada uno, y como hablamos de la trama y que habíamos conseguido mientras nos digiramos al instituto, maravillados por el juego ya que nunca habíamos jugado nada igual.

Realmente no se como describir mejor este juego, seguiría y seguiría escribiendo sobre como de grande y genial puede llegar a ser, si creara un Top 10 de los mejores juegos que podido tocar, estoy completamente seguro que estaría en el y sin duda alguna tendría un buen puesto, de esta forma os recomiendo que consigas una de las múltiples copias que han existido en los diferentes formatos y eches una partida.

Sin mas, os dejo un vídeo con el opening que se realizo para la versión PlayStation, el cual ya se quedo para las siguientes versiones que salieron del juego, por si queda alguna duda si, el diseño de personajes a sido echo por Akira Toriyama

1 comentarios:

  1. Juegazo. TOP 3 de mis juegos preferidos.
    Aun sigo enamorado de él y de vez en cuando vuelvo a jugar para conseguir un final distinto.

    ResponderEliminar