Paginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los violentos de Kelly

Me encanta el cine bélico como al que mas, si es sobre la Segunda Guerra Mundial mejor que mejor. De esta forma es inevitable que hable de algún clásico como esta película. ¿Por que hablar ahora y no antes? muy simple me encontré a mi padre viéndola en la Tv, al reconocer que película era no e podido evitar sentarme y verla para pasar un buen rato.


En Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, Kelly, es un ex-teniente degradado a soldado como chivo expiatorio, captura un coronel de la inteligencia alemana. Durante el interrogatorio Kelly descubre que el prisionero tiene una barra de oro, así que para sacarle mas información lo emborracha, de esta forma el embriagado coronel dice que hay 14.000 barras de oro guardadas en un banco, a 30 millas de las líneas enemigas, en la ciudad de Clermont.Con el afán de conseguir el oro Kelly recluta al resto de su pelotón, incluyendo al escéptico sargento "Big Joe" y con la promesa de oro recluta a otros como a un excéntrico comandante de un tanque Sherman, "Oddball". Con la visión de la gran fortuna que obtendrán, los solados parten al frente para cruzar las peligrosas lineas alemanas, en la que los soldados alemanes no esperan, ni llegarse a imaginar que una banda de soldados tan pequeña les ataque por sorpresa , sin duda son una de de locos que casi desprecian su vida con sus tácticas de batalla.
¿Conseguirán al fin los lingotes de oro? o tal vez ¿perecerán en el intento?.
Seguramente la mayoría que han visto esta película y se pasan por este blog, seguramente al igual que yo vio esta película de pequeño que para mi es una de las grandes, sobretodo por una cosa que en la actualidad vemos muy poco, la gente currándoselo con decorados muy logrados y equipo de la época. 
Buena película la cual tiene, acción sin pasarse, una trama muy fácil de seguir pero sin caer en los típicos del valor de los soldados americanos en la segunda guerra mundial y mas de una buena dosis de humor del excéntrico Oddball que dejara a sus compañeros dudando realmente si alguna vez en su vida fue cuerdo. 

Tanto si eres un amante del cine bélico como de las películas con ese sabor a clásico no puedes dudar en echarle el guante.

1 comentarios: