Paginas

jueves, 31 de marzo de 2011

Warhammer 40000: Chaos Gate

Conocí este juego en el 98 como en formato de novedad recién salida en la revista Micromania, con una muy buena guía de las diferentes unidades del juego, es de destacar que en aquellos tiempos no sabia casi nada de la empresa Games Workshop, un poco sobre Warhammer pero no sabia absolutamente nada sobre la versión mas futurista.

En el oscuro y gótico universo del 41º milenio, las fuerzas del Caos han conseguid atravesar el Ojo del Terror y adentrase en el universo material para devolver el duro golpe que sufrieron hace diez mil años atrás durante la Herejía de Horus, cuando fueron derrotados y empujados hacia el Ojo del Terror.

Una barcaza de batalla de los Ultramarines, bajo la dirección del capitán Kruger, se dirigen al campo de batalla en el cumplimento de su deber y con valor defenderán los mundos Imperiales, enfrentándose contra los tropas del ejércitos del Señor Chaos; Zymran, que lidera una tropa marines traidores del capitulo Portadores de la Palabra y sus aliados demoníacos.

Detrás de este conflicto bélico esta un antiguo rencor entre los Ultramarines y Portadores de la Palabra, antiguos enemigos desde el momento en que estos últimos traicionaron al Emperador de la humanidad revelándose contra el en la Herejía de Horus con las demás legiones traidoras, que desataron por todo el Imperio una guerra civil galáctica que se extendió por todos los planetas sumergiéndolos en un mar de llamas y muerte, y ahora los traidores quieren repetir sus actos.
Ultramarines y Marines del Caos, juego que sale sobre el universo de Warhammer 40k, estas dos fracciones tan jugadas tienen pragmáticamente todas las papeles en salir, suerte que poco a poco eso a cambiado algo, al menos ahora con el Dwan of War ya no son ultras.

Aunque era desconocedor del oscuro universo en que esta representado el juego, invertí mucho tiempo en intentar conseguir ese juego que tanta curiosidad me dio, nunca lo encontré a al venda en original así que con suerte e bajaron una versión en ingles, realmente a día de hoy no se si salio en castellano el juego.
Desgraciadamente no pude terminarme el juego, para al edad que tenia era complicado y tenia que echarle horas cosa que en aquel tiempo no disponía y bueno el ingles y el desconocimiento de las unidades fue otro bache pero el tiempo que le dedique lo disfrute.

Gráficamente no estaba nada mal para la época, habían juegos que los superaban ligeramente como el Comandos, pero no se quedaba atrás por mucho y bueno se tiene que recordar que este juego se veían a las unidades más grandes, asi que en cierta forma se podía llegar a disfrutar más visualmente.

En el juego tan sólo podremos controlar un bando,excepto en multijugador que se puede usar el bando del Caos, el sistema de juego es por turnos donde cada marine tiene un numero de acciones, en las cuales puede moverse, usar la cobertura, disparar o atacar en combate cuerpo, se podría decir que este juego es el padre o el hermano mayor del juego de Nintendo DS el Warhammer 40k: Squad Command, que tiene un sistema de juego muy parecido. Pero en lo que se refiere a unidades este es mas completo sobretodo por mayor diversidad de unidades y que estas pueden obtener honores de batalla, como por ejemplo sellos de pureza o honores de exterminador.
En este juego las unidades que mueren se pierden para siempre, así que el jugador tiene que ir con cuidado de no perder tropas, al igual que también se va gastando la munición y no se recuperara al finalizar la misión así que tendremos que realizar misiones adicionales fuera de la trama para conseguir más cargadores de munición para le armamento, no sea que nos encontremos jugando en la misión final armados con unos pocos cargadores de Bolter y un par de granadas, vamos una forma muy simple de complicarnos un poco más la vida.

Realmente es una pena increíble, que ya no se monten juegos de estrategia por turnos como este, con una dedicación al sistema para que sea entretenido y divertido para un jugador.

Ahora tengo ganas de jugar...

0 comentarios:

Publicar un comentario