Paginas

sábado, 16 de abril de 2011

Broken Sword II: Las fuerzas del mal

El segundo juego de la saga salio publicado en el 1997, aunque cayo en mis manos en el ya directamente en original en el  2000, fue consiguió con la ilusión de la entrega anterior que aunque no llego a su nivel no esta para nada mal.

Después de 6 meses fuera de París, George regresa y quería celebrar el rencuentro con Nicole, pero ella tenia otros planes visitar la casa del Profesor Oubier, un experto arqueólogo en artefactos Mayas que a desea hablar con Nicole sobre una piedra que encontró investigando una estatua.

Al llegar a la casa, en lugar de encontrar al arqueólogo, les abre la puesta una especie de mayordomo, que les indica que camino segur por la casa pero al entrar en una de las estancias superiores, son emboscados George es noquea y Nicole es drogan con un dardo y se la llevan, dejando solo a George atado a una silla, dejado de compañía de una enorme araña con pinta de venenosa que se le acerca poco a poco, sumando que ahora esta dentro de una habitación en llamas. La situación no pinta nada bien para George, ¿pero por que han secuestrado a Nicole?,¿ tendrá algo que ver con la piedra? solo hay un método para descubrir lo que pasa.
Según tengo entendido y como ya a pasado con la primera entrega, saldrá una versión rematerizada de este juego, es una pena que parece que no saldrá una para la NDS.

Es curioso es de las pocas sagas que jugado en orden de salida de los juegos, normalmente siempre pillo una secuela y luego me pongo a jugar los anteriores. Pero como de costumbre el pobre abogado americano no puede salir de casa por lo visto.

Hay que decir que esta segunda parte a pesar de no ser tan buena como la primera no es de esos juegos que son una secuela que se dedica solo a buitrear cosas de la trama del anterior ya que se nos presenta todo de forma totalmente nueva. brillando con luz propia cosechando éxito tanto en critica como comercial.
En esta entrega mas llena de gags humorísticos que la anterior con un George un poco mas sátiro pero sin perder nadie ni un ápice de su personalidad, situaciones intrigantes y bien resueltas, un argumento atrayente e intrigante, escenarios iguales que en la anterior entrega y con la misma calidad de doblaje, todo ello sin perder nada de las aventuras gráficas clásicas, cuando estaban en su punto mas alto.

La historia aunque no se me fue tan interesante de seguir como la primera, hay que decir que no esta nada mal y tiene una muy buena evolución consiguiendo mantener un cierto interés y ir siguiéndola, pero también se tiene que reconocer que tendrá algún momento de bajón de los que te preguntas ¿esto lo han metido por relleno puro y duro?, pero vamos es entretenido de seguir en el fondo.

Juego mas que entretenido y repleto de curiosidades adicionales para sacarte una sonrisa, como en el metro hay un fantasma que parece el "malo" del primer Broken Sword o, una forma especial de pasarte un puzzle, sin olvidar en ningún momento que se te intenta presentar el juego de una forma un poco mas exploradora, pero sin modificar el sistema de juego.

Si jugaste a la primera entrega no pierdas el tiempo y échale el ojo a esta, que a pesar de sus pegas y que no es tanto como la anterior se deja jugar.

1 comentarios:

  1. Que juegazo, que juegazo, y si, este era más sarcastico, la verdad es que nunca llego a ser un monkey island, pero algun que otro "pinzelazo" le daban :D cuidate bel, besos!

    ResponderEliminar