Paginas

jueves, 14 de abril de 2011

Ejercitos criticados: Enanos

Casi todos los que leen estas lineas son o han sido jugadores de algún ejercito de Warhammer, de esta forma es inevitable topar con criticas en nuestros ejércitos, a veces reales ya que cada renovación Games Workshop se les va un poco mas la mano con los nuevos codex y libros de ejercito, ¿pero esas criticas están siempre justificadas? hoy intentare hablar con uno de los ejércitos que juego Enanos.

Principalmente criticados por su buena artillería y su gran cantidad de armas de proyectiles en las diversas listas de ejercito que siempre ponen algo de proyectiles de esta forma los Enanos son conocidos como ejercito sedentario que solo mira como te mueves y disparan sin parar.

No digo que no hay jugadores que basan sus tácticas solamente en disparas de forma indiscriminada desde la colina mas lejana y solo usan el metro para medir la distancia de la bala de cañón con una sádica sonrisa de oreja a oreja, pero asta donde yo e visto con mis experiencias en juego y otros jugadores el verdadero potencial enano reside en su dura infantería y en contra de lo que dice mucha gente es tipo de ejercito es el verdadero y temible ejercito Enano, un inquebrantable muro de escudos y barbas por doquier, esperando con ansia que se pongan unos cuantos tobillos al alcance de sus armas.
Es mas podría decir que la táctica que tanto se a dicho que es la Enana la e visto en otros ejércitos, sobretodo en Imperio ejercito de disparo con un bloque de caballería con un par dentro magos, solo de recordarlo echo espuma por la boca (xD).

Con esto no quiero lloriquear los jugadores enanos se ven obligados a usar su ventaja en proyectiles en el campo de batalla, debido a sus cortas piernas no pueden flanquear por regla general, sin quedarles mas opción que mover lo mínimo y disparar como un loco intentado quitar algún bonificador por fila, pero con la sádica idea de machacarte con la infantería a la mas mínima.

Técnicas sedentarias que han echo que con el tiempo han echo que la gente ignore un poco esos bloques de infantería básica con armadura pesada y resistencia 4, peor no se por que se ven pocos guerreros del clan, ahora con las opciones que se les dio en el ultimo libro de ejercito enano se ven mas ya por que pueden ser barbas largas o montaraces pero en perfil son como siempre, pero yo tengo seguro que no voy a salir de casa sin una buena unidad con arma a dos manso.

Esto es un intento de critica tanto a los que critican ejércitos por que les ganan, que siempre es por que los demás son over y yo no, pero también a esos jugadores que juegan con listas "competitivas" solo explotando un factor del ejercito, cuando ese ejercito puede tener opciones mejores en batalla, que ademas pueden hacer que la partida sea mas agradable tanto para ti como para tu rival.
                                     

2 comentarios:

  1. Ultimamente, lo de explotar un aspecto de la lista se está viendo mas en 40k no cree?

    ResponderEliminar
  2. Por lo que tengo leído pasa en ambos sitios aunque en 40K es algo mas cafre, pero ya te digo que en Fantasy te lo puedes encontrar.. en el ultimo torneo que aparecí me encontré cada lista..

    ResponderEliminar