Paginas

sábado, 9 de abril de 2011

Mercenarios

Los mercenarios de Warhammer, un ejercito que me a gustado desde siempre, es mas me ayudo a incluir unidades en mis primeros torneos para llegar al mínimo de puntos, cre un ejercito a base de imperiales conversionados incluso adquirí algo como Midas el mezquino o, la compañía por maldita nombrar algo. Un ejercito que al igual que Enanos del caos los conocí en su declive de sexta edición, aunque esos hombres de alquiler no sufrieron tan rápidamente como los enanos a sido algo mas "gradual". Intentare decir cuales fueron los motivos de su desaparición, al menos desde mi punto de vista.
Ya hace algún tiempo, por no decir años que el antiguo integrante del estudio, Alessio Cavatore dijo que no serian renovados de nuevo, aunque los rumores de dicha renovación no se han callado nunca, el ultimo que visto de estos es que al no salir en los libros de ejercito de octava como una opción de ejercito, es por que serán un ejercito propio y completamente independiente, cosa que veo poco probable.
¿Por que su desaparición? muchos hablan que fue culpa de sus reglas estaban muy desequilibradas o al dar la opción de incluir unidades mercenarias casi cualquier lista de ejercito, hacían que los ejércitos del viejo mundo no fueran "puros", de esta forma deseaban evitar ver tropas de proyectiles en ejércitos que no tienen la opción de base o caballería en Enanos,de esta forma dejar los defectos de cada ejercito completamente intactos y "equilibrados" para el juego, un motivo mas que insuficiente para su eliminación ya que hay soluciones mejores.
Con la política de los últimos años de Games Workshop es algo que es mas que evidente, la recaudación que les da el ejercito a corto plazo, pero no les dio poco dinero por ser poco popular, mas bien por su no-renovación salia alguna cosa nueva en la White Dwarf pero como libro lo mas parecido fue los manuscritos de Altdorf y por supuesto en miniaturas algo puntual y de metal, cosa que hace que el ejercito sea tremendamente caro, pueden hacerse conversiones con unidades imperiales si, pero eso son vendas para el imperio haciendo que el ejercito no sea rentable por lo cual no tener ningún tipo de inversión económica en renovarse.
Por lo tanto ¿por que no se sacan miniaturas nuevas? supongo por la inversión económica que puede desempeñar un ejercito con tanta diversidad de unidades, sin contar las unidades de renombre de las cuales cada jugador compraría solo 1 caja de crearse una caja concreta para cada unidad,  ya que se supone que quieren dejar atrás el metal, por lo barato y practico que sale el plástico pero como ya dije anteriormente parece que retrasan eso todo lo que pueden y mas.

Existen soluciones como sacar por ejemplo una caja básica de piqueros y luego kits de conversión para que fueran unidades de renombre y en las otras unidades igual, pero eso son beneficios a largo plazo cosa que a nuestra empresa"preferida" no le gusta, quiere ganancias ahora.
Así que tardaremos tiempo en verlos si los vemos de nuevo reeditados en las mesas de juego.

2 comentarios:

  1. Como diría un colega del Mordheim... Ese gran olvidado... ains!

    ResponderEliminar
  2. No se ahora si lo decía en al entrada pero joder yo jugaría con ellos, incluso algunas cosas tengo pero es que es caro de narices, encima con reglas del año de la pera.

    ResponderEliminar