Paginas

jueves, 7 de abril de 2011

Metal Slug 2


Solo un juego consiguió engancharme a las recreativas, dejándome un pastizal en monedas de 25 pesetas, si del que quiero hablar un poco hoy, el Metal Slug 2 que lleno parte de mi infancia en esas salas de maquinas que ya no existen.
Salio para la consola Neo-Geo, por no decir que salio directamente para recreativas, siendo creado por SNK, y lanzado en el año 1998.

El General Morden, ha regresado y a reunido un ejército considerable tanto en hombres como maquinaria de guerra, después de su fallido intento de golpe de estado para establecer un nuevo régimen de gobierno en todo el mundo liderado por el y se ha convertido de otra vez en una amenaza para el orden mundial. El escuadrón "Peregrine Falcons" formado por Tarma Roving y Marco Rossi, con la ayuda de un nuevo grupo de ataque formado por Fiolina Germi y Eri Kasamoto son enviados para detenerlo.

Desgraciadamente ninguno de ellos sabe que el General Morden, ha hecho un pacto terrible con un grupo de extraterrestres invasores los Mars People, en un intento de ayudar facilitar los planes de dominio mundial del General. 

Nuestros héroes se tendrán que abrir paso entre las filas del ejercito enemigo, desbaratando sus oscuros planes y destruyendo sus maquinas de guerra mas avanzadas.
Existe una versión de este juego con la dificultad seriamente aumentada, y con algunos jefes cambiados, o incluso la decoración de algunos niveles, esa versión es el Metal Slug X.

Dejando completamente de lado algunas entregas como el Metal Slug 3D, el de Game Boy Advance y de no salir ninguna otra versión rara como uno que salio para jugar en móvil (que creo que toque en los extras de alguno que salio para Ps2), creo que puedo decir con toda seguridad que tocado y terminado todos los demás juegos de la saga.

Pero vayamos al grano, la jugabilidad de este juego es bastante adictiva por que combina plataformas con tiroteos parecido a Megaman en cierta forma, pero sin saltar tanto como ese y con mas enemigos que esquivar y como en todo juego que se precie de la época de matar enemigos al final de cada nivel un jefe final.
Los decorados aunque se los podría tachar de simples actualmente, esta muy bien trabajados tantos los fondos como por donde se pasea el jugador mucho mas que los otros juegos del estilo "yo contra todo le mundo", los enemigos y personajes están acompañados también de algo poco visto en ese tipo o parecidos, animaciones muchas tanto de los jugadores como enemigos o ínter-actuando con el propio escenario, de esta forma a parte de dar al juego mas variedad ayuda a uno de los factores mas buenos del juego, el humor que acompaña a todas las entregas de la saga.

Pasamos infinidad de horas mi vecino y yo jugando a este juego en la sala arcade de nuestro pueblo, y nos volvimos fans incondicionales de esta saga, la cual tantas horas de disfrute nos dio, siendo el único juego al que jugabamos al ir, cada fin de semana directos a jugar, se convirtió en toda una costumbre, y en cierta forma nos convertimos en unos pros, ya que al menos teníamos los records de allí, pero nos dejamos un dineral seguramente, pero valió la pena la inversión, la de horas que nos dio este juego. 

Sin duda es uno de esos juegos que me marcaron en el que perdí mucho tiempo y monedas de 25 pesetas, así que creo que es más que recomendable para jugar con los amigos las horas muertas, te sacara mas de una risa y te dará mucho vicio.

3 comentarios:

  1. Uno de los mejores juegos que he visto. Además, ha envejecido de manera genial. Mi nivel de adicción a él sólo es comparable al vicio que cogí con Golden Axe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me pegaba cada vicio al Metal Slug en la recreativa que habia en un bar del pueblo, pfff inimaginable y luego cuando lo vi en el Bazar de la xbox no me pude resistir el comprarmelo xDDD

    ResponderEliminar