Paginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Blood

En el año 1997 salió a la luz un juego llamado Blood, yo en aquel mismo año adquirí mi primera revista la Micromania y claro el juego me creo bastante curiosidad pero debido a sus altas dosis de sangre y violencia (sobretodo para la época), así que nunca pude echar una partida. 
En la actualidad recordado el juego intente meterlo en mi Pc cosa que me ha sido imposible de momento, pero aquí dejo la información de mi pequeña búsqueda.

Caleb nacido en el oeste de Texas, en 1847, el cual se gano una temible reputación de pistolero sin piedad con sólo diecisiete años. Pero fue siete años más tarde cuando conoció a Ophelia Price, ella y su marido eran miembros de una oscura secta llamada la Cábala , que adoran al oscuro dios Tchernobog. Cuando su esposo trató de salir de la Cábala, los miembros del culto respondieron incendiando su casa, matándolo a él ya su hijo. Ofelia culpó a su marido por su difícil situación. Caleb se enamoro de ella y la tomó bajo su protección, Ophelia se convirtió en la puerta de Caleb al culto y su amante. Escalo rangos entre las filas hasta llegar ha convertirse en uno de los Elegidos (la élite del culto de Tchernobog). 
Años mas tarde fueron convocados los cuatro elegidos en el Salón de la Epifanía, la cámara de Tchernobog. 

Caleb y los otros pensaron que recibirían órdenes. En cambio, Tchernobog les dice que le han fallado. Los cuatro son aturdidos Tchernobog y envía a sus lugartenientes para eliminar ha todos los Elegidos uno por uno abatiendo a Caleb desde la oscuridad y siendo Ophelia secuestrada.

Caleb despierta rodeado del frío y humedad de su tumba, ha yacido durante mucho tiempo en un cadáver que se a negado a pudrirse, protegido de la descomposición por algún enlace sobrenatural con su maestro. Sus músculos y carne protestan, el dolor le proporciona vigor, se levanta. Rezuma odio desde lo mas profundo de su ser. Ahora el antiguo elegido clama venganza y se abrirá paso entre las hordas de sectarios y zombies en busca de respuestas y la vida de su antiguo amo.
Un shooter ambientado al más puro estilo de horror, nuestros enemigos serán sectarios, zombis, gargolas y demás criaturas que estarán esperándote en los sangrientos niveles del juego.

Por lo que tengo visto el juego es muy similar a juegos como Doom o Duke Nukem, niveles con algunos pequeños puzles y como no todo estará más que repletos de enemigos,  que como es logico tal como avancemos niveles serán mas fuertes y incrementaran su cantidad, al mismo tiempo que nuestro arsenal sera mas variado y extenso, ya sea con las clásicas tompson o la escopeta recortada, armas de magia negra como el muñeco budu y alguna que otra arma algo futurista.

El punto fuerte de este juego es su ambientación, tétricas mansiones y cementerios con unos niveles de juego están llenos de macabros detalles de violencia gratuita, personas sacrificadas y crucificadas por el escenario y mas detalles de esa índole, sin olvidar la sangre que en este titulo la tendremos para dar y vender, tanto en los decorados como la que aremos expulsar de nuestros enemigos a escopetazos.

No hace mucho pude jugar por fin al juego, (si estoy editando) y en si el juego es la leche y muy entretenido, al igual que la oscura ambientación que tiene, el cual aun sigue transmitiendo a pesar de todo los años que este tiene en su espalda y los gráficos anticuados, así que no trasmitirá del todo bien el miedo que podía dar en aquellos años, ni la presión de recorrer esos oscuros pasillos, pero sigue siendo un juego bastante digno para el jugador que sepa ver algo más allá de los gráficos modernotes.

Es un juego difícil con ganas, incluso en niveles faciles de dificultad es mejor no hacer demasiado el tonto, ya que el enemigo más básico puede complicarte la vida un poco, por ejemplo tenemos a los zombis que te hacen emboscadas cuando salen de debajo de la tierra, por no decir que ya desde un principio tendremos que disparar en multiples ocasiones para tumbar a los enemigos, menos los cultitas que salen ellos y batamanta ardiendo si usamos la pistola de bengalas  no veas que placer verlos, eso si hay que mantenerse alejado que ese fuego nos puede causar daño y se pondrán ha correr como unos condenados.

En fin, estamos ante un juego que a pesar de todos los años que tiene aun puede dar aun muchas horas de entretenimiento, si lo encuentras.

2 comentarios:

  1. buena entrada... yo había jugado ese juego para ese tiempo tmb.. pero.. no sabia de su historia como la cuentas tu. apenas me dio hoy la curiosidad de ver si lo conseguía.. y trajo hasta aca.. gracias.. por la info.. sabrás donde puedo conseguirlo..

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sabia del todo la historia pero al publicar la entrada me informe bastante.

    Encontrar el juego, pues yo lo busque para jugarlo pero no tope con ninguna descarga que funcionaras...

    ResponderEliminar