Paginas

martes, 17 de mayo de 2011

El sicario de dios

No hace muchos días he visto la película en sub, ya que el trailer me llamo la atención por la música que pusieron de fondo que era la Personal Jesus, pero otra cosa del trailer capto más mi atención, la estética de la película me era muy familiar, como si fuera algo basado en el manhwa Priest, ¿me encuentro contra otra "adaptación"?.

El mundo a sido completamente asolado por siglos de guerra entre los hombres y los vampiros, Ivan Isaacs es un legendario monje guerrero que destacó durante la última Guerra del Vampiro, pero ya con la guerra terminada es sólo un sacerdote que vive en compañía de otros hombres en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. 

Sin embargo todo cambia, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos desérticos del exterior de los muros, el sacerdote rompe sus sagrados votos para poder emprender su búsqueda persona, totalmente decidido de vengarse de los secuestradores, ayudado por Hicks el sheriff que le aviso de la situación que a su vez es el novio de la chica, juntos emprenderán una aventura en las que descubrirán que hay algo mas sobre el regreso de los vampiros, que podría poner en peligro a todo el mundo.

Como adaptación no se que decir del todo... ya que solo me leído tres tomos, aunque la ambientación esta perfectamente  conseguida y se respetan bastantes cosas, aunque la historia en si esta modificada con ganas, la ropa del que seria el malo de la historia es la ropa del prota en el manhwa, llevándome a pensar que podría ser un antes de la historia que se conocía, ya que si no recuerdo mal allí lucha contra demonios y con mas armas de fuego, si tengo tiempo le echare un ojo y subiré algo al respecto en el blog Nikochan comics.

Un dato que me gustaría tratar antes de nada que al inicio de la película que hacen una pequeña introducción animada diciendo de que hace siglos que están en guerra con los vampiros, como el mundo fue arrasado por la guerra, una forma rápida y efectiva de resumen, me gusto bastante.

Pero vayamos a lo que nos interesa, si la película es tragable o no. En mi opinión no han sabido aprovechar bien las opciones que da la historia base para una película, pero que eso no tienes que creer que no es entretenida, lo es y con ganas y no se hace pesada, desgraciadamente al ser una película que emula el genero de las aventuras tiene los defectos que suelen tener estas pelis, giros argumentales o sorpresas nulo en algunos momentos nos intentan dar un poco de suspense, pero desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones la trama sera completamente previsible.

Seguramente el que vaya a ver esta película ira en busca de ostias y patadas, esta vez por suerte el trailer no es engañoso y encontraras eso no con tanta frecuencia como se podría desear, pero para nada te aburres y las batallas están separadas perfectamente unas de otras del estilo, yo soy el sobrado y os lincho a todos menos al malo malote del final que ese cuesta, el transcurso de la historia es fluido gracias a dios continuo, no hay interrupciones de ningún tipo simplificando un poco la trama pero como dije anteriormente de por si no tiene nada que nos tenga que impresionar.

Valoración final: Es una película normalita, pero perfecta para los ratos muertos que hacen que el tiempo se te pase de forma entretenida, la única cosa que no veo clara es si vale la pena ir al cine a verla por su corta duración y que para según que gustos puede llegar a ser mala de narices.

3 comentarios:

  1. yo la vi el otro dia en el cine...

    arcadas de lo mala que era.

    ResponderEliminar
  2. Me han dado ganas con el resumen que has hecho, y eso que no tengo en mucha estima a las pelis de vampiros desde hace un tiempo.

    A ver si la piyo por peliculas yonkis, gracias por el analisis, todo lo imparcial que se puede pedir como siempre Belenger.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Muy,muy mala.

    PD:gracias por el pdf

    ResponderEliminar