Paginas

martes, 3 de mayo de 2011

Héroes olvidados

Hace unos día buscado información sobre el Imperio de Fantasy tope con un viejo articulo de los manuscritos de Nuth, en el cual entre otras cosas salían diferentes héroes del Imperio adaptados para jugarlos a sexta edición entre ellos Manfred von Bock un veterano guerrero el instructor de Alabarderos.
Un personaje que me llamo la atención por que no era ni  superhéroe, ni un noble de vete a saber donde. Personajes con poco trasfondo en el juego pero que son importantes en el trasfondo como el capitán de la Guardia Negra Kouran o, fueron importantes en una campaña concreta como Krudd “El Loco del Pico” héroes que simplemente han "desaparecido".
Creo que esta costumbre se pierde poco a poco ahora en alguna campaña sale un alguien como en Tormenta del Caos que salio Crom el conquistador pero en estos casos aun son "alguien importante" dentro del ejercito comandantes entre los lideres.

¿Pero que a pasado con esos pequeños héroes, que consumen pocas opciones o solo sirven para mejorar una unidad en algún aspecto? con el paso de las ediciones se le intento dar menos importancia a los héroes, cosa que esta bien ya no se cargan ejércitos ellos solos, al menos por regla general no se los cargan solos. Pero con eso se han perdido pequeñas costumbres que no estaban del todo mal, y bueno no tenemos que olvidar que aunque los ejércitos son importantes una parte que le da personalidad son los héroes que luchan codo con codo con sus tropas y compañeros.

Como siempre un mensaje final para solucionar el "problema", pon nombress a tus campeones de unidad o a los personajes de categoría héroe ya que también se pierde la costumbre de dar nombres a las unidades y comandantes del ejercito, cosa que si se pierde le quita ese detalle personal dentro del juego.

Después de escribir estas lineas tengo oído que en los altos elfos salio en su ultima edición el capitán de la guardia del fénix, pero sigue siendo algo puntual y antes existía mas la esa sana costumbre de héroes entre las tropas.
Siempre nos quedara Heroquest y sus personajes

2 comentarios:

  1. Es una lastima desde luego, la gente hoy dia parece que ya no sabe valorar esos pequeños detalles, o todo muy grande o muy pequeño, parece que no hay sitio para las pequeñas hazañas.

    (Aunque como tu dices, siempres nos quedara heroquest x) o hacernos nuestros propios heroes, claro esta)

    ResponderEliminar
  2. ¡Von Bock, duro como una roca!

    Me encantaba ese personaje, pese a lo mucho que sufrio mi ejercito del Caos contra el en los tiempos de la 5ª edicion. El maldito Von Bock multiplicaba por dos el bonificador por filas de la unidad que comandaba, por lo buen lider que era y lo que motivaba a sus soldados.

    ResponderEliminar