Paginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Orcos akorazados de Ruglud

Buscando algo de trasfondo adicional para una entrada esta sobre los orcos mercenarios mas "listos" para la Biblioteca del viejo mundo, me tope con algo que no me esperaba para nada.

Los orcos akorazados son una unidad de renombre rescatada de tercera edición para sexta, pero como suele pasar con las re-adaptaciones, no son del todo iguales a como fueron antes, portan sus características armaduras pesadas, pero no las ballestas que tan famosos a echo que sean, en algún que otro lugar se decía que si las tenían antiguamente, como se puede ver en las miniaturas de tercera portan unas alabardas y finalmente por algun rincón decía que tenían opciones de equipo, una cosa que no veo del todo clara y no e podido confirmar el tema como me gustaría.
Una cosa es segura, se les han mantenido la temática de saqueadores de campos de batalla, en las miniaturas antiguas no se nota tanto como las mas actuales pero el estandarte echo con la armadura de un guerrero del caos delata su afición, que también al ser una armadura diferente le da un pequeño tinte gracioso al goblin como si renovara al armadura cada cierto tiempo. 

Otro detalle curioso se puede ver en el catalogo Citadel de 1988 se puede ver a los orcos akorazados en la misma pagina que los antiguos ballesteros orcos, imagino que fueron eliminados para que los orcos tomaran una temática mas de guerreros bárbaros con armas menos civilizadas.
De esta forma se a visto como Games Workshop rescato dos unidades del olvido y creado una fusión de ellas, en ocasiones se portan bien y todo, pena que esto es del pasado ya que de haberse echo en la actualidad habría recuperado mi fe en ellos.
Finalmente quiero dejar aquí un par de fotos de como era la caja de tercera edición, con algo de suerte aun se puede encontrar de segunda mano pero las que yo tengo visto rondan los 60€.

0 comentarios:

Publicar un comentario