Paginas

martes, 31 de mayo de 2011

Silver

Silver, un juego desde que supe de el por primera vez leyendo la CGW en 1999, desatando mi curiosidad por el, pero por mi corta capacidad económica que aquellos tiempos  (y actual), sumado a que no soy muy dado a descargar juegos (que no es lo mismo que me dejen copias), pues no se presento al oportunidad de echar unas paridas, gracias a la escusa de escribir sobre el en el blog, me dedicado estos días a buscar dicho juego por la red y estos son los resultados de "mis años de espera".

Estamos en Jarrah, donde la llegada de los soldados del emperador Silver trae la desgracia a los pueblerinos. Silver en un acto de cólera asesino a su esposa, la cual  le engaño con su peor enemigos Nemesis, ahora esta soltero y da ordenes a sus soldados que le traigan todas las mujeres en edad de procrear del reino y de ellas escoger una nueva esposa.

En este momento de la historia es donde aparece David, un joven que tendrá que lucha por recuperar a su esposa, Jennifer, de las malvadas garras del emperador, pero no es el único con tal iniciativa, ya que diversos hombres más valientes de los pueblos atacados por el nuevo decreto de Silver, crean un grupo de respuesta, los Rebeldes que están liderados por Duque, que recorren las tierras reclutando más miembros para enfrentarse a los planes del emperador.

David se unirá inmediatamente a este colectivo y descubrirá que para derrotar a Silver necesitará reunir los ochos orbes mágicos de poder (fuego, hielo, veneno, luz, etc...), empezará pues su búsqueda, y una gran aventura.
Existen un buen puñado de diseños 3D del protagonista del juego, geniales para su época, algo curioso ya que en el juego no sale nada de eso, los típicos artes para el libro supongo.

La primera impresión que tenido del juego es que estoy jugando al Final Fantasy VII, su el aspecto gráfico de los personajes (aunque no tan cabezones) es mu similar al famoso juego de Square, de una forma muy parecida, los fondos de los escenarios y los mapeados son muy similares.
El Final Fantasy VII es un par de años mas viejo que este, un dato que nos puede llegar hacer pensar que Silver sea posible un intento de aprovechar el éxito de ese juego, ya que las tecnologías y gráficos se adelantaron mucho en esos años, otra opción es que simplemente que económicamente no podían aspirar a algo mejor, o no querían arriesgar.

El sistema de batallas que usa en este juego, no esta nada mal, deja de lado los combates por turnos tan clásicos de RPG de los últimos años por combates en tiempo real, usado una formula algo original con los movimientos del ratón el personaje esgrime la espada de forma diferente, de esta forma podemos dar estocadas y ataques de barrido con la espada y esquivar ataques, cosa útil para las diferentes situaciones del juego y dando algo mas de color a los combates aparte de los típicos clicks de rato en los que uno ya ni hace caso a la pantalla.

La parte que podría ser más atípica del juego es la obtención de experiencia, no se obtendrá experiencia por derrotar enemigos por los diferentes escenarios de batalla, se obtiene derrotando a los jefes del juego, cosa que complica el juego ya que no puedes tener mas nivel que los jefes y machacarlos, en las batallas te tocara usar un poco mas la cabeza buscado puntos débiles y escoger a tus compañeros de aventura con algo de inteligencia.

Ya como datos finales del juego la trama de este, es algo típica pero con unas pequeñas diferencias que hacen que sea lo suficientemente entretenida para que tengas algo de curiosidad.

Un juego que no a pasado a la historia ni es extremadamente bueno, pero vale la pena prestarle un poco de atención.

1 comentarios: