Paginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Damnation Crusade

Hace algún tiempo gracias al blog El garrapato rojo, se me dio la opción de disfrutar de estos 6 comics que ya hacia tiempo que habían captado mi atención, pero por falta de tiempo hasta hace poco no me los e leído. Por regla general no hablo de cómics aquí ya que escribo en otro blog dedicado a ello, pero al ser una parte del hobby que hace años que esta entre nosotros, es muy posible que hable de otros cómics en el futuro.

La historia que nos narra los cómics es un poco difícil de describir por que son mas de una descritas de forma simultanea:
  • Gerhart, es un miembro de la Hermandad de la espada parte de la compañía del Mariscal. Luchara en múltiples batallas contra Marines Espaciales del Caos, cultistas del caos y Necrones.
  • Tankred, es un templario que a pasado a formar parte de un Dreadnought. Es despertado por el tecnomarine Arnulfo, ya que es necesario su participación en la lucha en la víspera de la ofensiva Kasiroth contra los Tau.
  • El reclutar Raclaw, es elegido para unirse a los Templarios Negro después de haber sido obligado con otros habitantes de su plantea a luchar entre ellos por su vida. Podremos ver en su como es reclutado, partes de como es preparado ser marine y sus primeras batallas como neófito del capitulo.
Si no me informe mal el cómic es una edición limitada, traducidos enteramente del ingles y maquetado en castellano por la mano de SuperÑango, desde aquí le doy las gracias por el buen trabajo que a realizado.

El dibujo del cómic y el coloreado de este como se puede ver, es mas que bueno solo hay que ver las ilustraciones de las portadas y la pagina que hay abajo.

El guion no esta mal, intentan mostrar tres situaciones difenretes de como es la vida en la batalla de un Templario negro, el impaciente recluta, el devoto soldado que lucha sin vacilar y el venerable veterano dentro de un Dreadnought. Viendo a los tres personajes en diferentes campos de batalla, cosa buena así se ve algo de variedad de razas del juego y no solo Caos de forma continua.

Pero a mi parecer el guion es mejorable ya que es un poco previsible y a veces un poco cargante la historia, pero en ciertas cosas opino que no podía ser de otra forma de como se a echo, una pega que si me percatado a leer son los cambios rápidos de un personaje a otro de la historia, que  pueden llevar al lector a la confusión viéndose obligado as de una vez regresar unas paginas atrás para situarte, aunque al final de la historia se comprende el motivo de tanto lió con los personajes, pero igualmente el no seguir un solo personaje de forma continua hace que sea la lectura un poco pesada, o simplemente no estoy acostumbrado a este tipo de lectura.

Como es de esperar muy recomendable para jugadores/interesados en los Templarios negros o para cualquier aficionado a wh40k que desea leer una novela gráfica con buen dibujo, aunque a estos últimos si no son conocedores del trasfondo de los marines espaciales como mínimo, ya que algunos lenguajes o situaciones que se pueden ver en el cómic hacen difíciles de entender de no tener una idea general de como son los Templarios, aunque durante el transcurso de la historia se dan datos sobre ello son dados muy por encima.

1 comentarios:

  1. El cómic lo teneis a la venta en perfecto Castellano, es más, la edición es de tapa dura e incluye todos los volúmenes ;) Una joyita para los que nos molan las novelas y derivados de 40k.
    El nmbre con el que se vende en la piel de Toro es Warhammer 40.000: La Cruzada de los Malditos

    ResponderEliminar