Paginas

miércoles, 29 de junio de 2011

Fable: The Lost Chapters

Muchos decían que por fin con este juego apareció el verdadero rol en los juegos, con mas opciones para personalizar el personaje y evolucionaba según pasa el juego y sobretodo que tus aciones afectan al desarollo del juego... vamos a ver que tal.

Eres un niño que vive con su familia en la pacífica aldea de Oakvale, hoy es un día especial y deanvula por el pueblo para comprarle un regalo a su hermana, Theresa, ya que es su cumpleaños. 
Durante nuestro encuentro con Theresa, veremos como unos bandidos asaltan el pueblo, blandiendo su acero y matado a placer, ella corre para avisar a los aldeanos mientras permaneces escondido. 

Una vez pasado el peligro, Oakvale ha sido completamente arrasada, las casas están en llamas y sus ciudadanos están muertos por las calles; temiéndote lo peor iras a tu casa y descubrirnos que desgraciadamente, que tu padre ha muerto y tu hermana se encuentra desaparecida. Siendo el único superviviente, y llorando sobre el cadáver del que fue tu progenitor. Un héroe, llamado Maze, se acercará a nosotros y nos propondrá que le acompañemos para que puedas llevar a cabo tu venganza. Comenzará entonces nuestra formación como héroe, y, por consecuente, nuestra aventura.
Del juego lo primero que me llamo la atención al jugarlo es el doblaje, no es que sea malo pero algunas voces han sido puestas con muy mala gaita a algunos personajes, sobretodo con los niños y niñas.

El control de juego inicialmente, se me hacia un poco complicado al estar poco acostumbrado a juegos en 3D realmente han sido mi talón de Aquiles mucho tiempo, pero bueno después de pasar un par de horas jugado, uno se adapta perfectamente, incluso un cazurro como yo en los juegos con algo más de acción, es de entender que con eso quiero decir que tiene un muy buen sistema de juego, no es innovador pero esta bien aplicado y es intuitivo con ganas.

Hablemos de lo que mas interesa y la parte que se supone que le da fama al juego, la historia y como puedes afectar a esta.
Como jugador puedes personalizar el personaje pelo barba en cualquier momento con los peinados, te salen heridas de batalla por el cuerpo, el personaje va ganado años y se hace mayor (hasta cierta edad) y depende de que ramas subas de estadísticas cambiara el físico del personaje pero cambiara poco a poco, por ejemplo; si subes mas las características físicas sera mas musculoso, de subir mas las mágicas se te verán tatuajes brillantes.

Desgraciadamente en la historia en si del juego influyes poco, así que sera menos libre de lo que tanto se decía que era, puedes influyes más bien de una forma algo indirecta a la trama, como si eres bueno o malo la gente reacciona ante ti de una o otra forma, o dependiendo de que actos que vas realizando, pero aparte de eso y poco mas no influyes mas. Cosa que no esta nada mal ya es un paso adelante, aunque el Baldur's Gate mas o menos ya usaba algo por ese estilo aunque mucho mas primitivo, me da que su sombra aun se estira a los juegos de rol de hoy en día.

Vamos en resumen, realmente es un buen juego que te puede entretener montones de horas explorando sus misterios y por sus diversas opciones, desgraciadamente como pasa con todos los juegos minimamente decentes la gente habla demasiado y uno se puede hace las expectativas demasiado altas, supongo que el Fable II y III seran mas que interesantes de explorar la idea básica de este.

0 comentarios:

Publicar un comentario