Paginas

viernes, 3 de junio de 2011

Might and Magic: Clash of Heroes

Con entradas como esta, es mas que evidente que soy un seguidor de los juegos de la franquicia Mught and Magic y si tiene un héroes en su titulo aun mas, de esta forma no e podido evitar adquirir este titulo para la NDS.

En Ashán el misterioso mundo de fantasía de Might and Magic, donde los habitantes de los cuatro reinos viven en paz y armonía, los elfos: protectores de los bosques de Irolán, los caballeros: gobernantes de los campos del Impero del Grifo, los magos: estudiosos de las ciudades de plata y nigromantes: sombríos seres que viven en las tierras baldías de Heresh, dejaron finalmente las disputas y finalmente aliándose, de esta forma prosperar en paz.

Pero con el eclipse de la luna de sangre, se han roto las barreras del mundo paralelo Sheagh, trayendo el regreso de los perversos miembros que habitan en el quinto reino, los avariciosos demonios, saliendo en estampida asolando Ashán con guerras y destruyendo todo a su paso.
Pero aun hay esperanza, existe una reliquia sagrada que protege de la entrada de esos demonios, la Daga de Expiación que da el poder de dominar la voluntad de los demonios, tal es su poder que se temía en que manos podían caer, así que las naciones aliadas de elfos humanos y magos la guardaron y protegieron. Pero antes de poder usar la reliquia son atacados y el artefacto mágico desaparece.

En la confusión de ese primer ataque, cinco jóvenes quedaran divididos en los cinco reinos, cada uno motivado por diferentes objetivos lucharan contra quien sea para recuperar la paz perdida, recuperar la reliquia y vengar a los caídos.
El desarrollo de la historia sera con la mecánica que siempre les funciono que tan bien con la saga Héroes of  Might and Magic, tal como vas superando misiones y terminas campañas con cada héroe, juegas una nueva con un reino diferente y desarrollando la trama, aunque se echa de menos los puntos de vista tan amplios que dan en la saga original, pero no deja de tener una historia potable y con ella tocas el juego con todas las razas.
El sistema de juego es algo completamente nuevo, tirando a una especie de batallas puzzle por turnos, los jugadores reciben un número de movimientos (normalmente tres) para el mover a las tropas individuales en el capo de batalla intentado apilar las unidades de color similar verticalmente u horizontalmente. En horizontal las tropas crean muros que incrementan la defensa. Cuando el número correcto de unidades del mismo color y tipo se apilan verticalmente, las unidades de entrar en una fase de carga de varios turnos en el que reúnen el poder de ataque. Cuando esta fase se ha completado, se ejecuta un ataque, que atraviesa verticalmente el campo de batalla, las unidades enemigas en su camino serán atacadas reduciendo el total de su poder de ataque a medida que avanza el ataque. Si no encuentra unidades enemigas o las derrota a todas se atacara al héroe enemigo, restando su HP. El objetivo de una batalla es reducir la HP a cero del héroe enemigo.

Vamos un sistema de juego simple y fácil de entender, pero no por ello las batallas serán fáciles, ya que tenemos que ser previsores con ganas con los clásicos, cuanto falta para que ataquen mis tropas, como resistirán los ataques y que ara mi enemigo en el turno siguiente, vamos que nos tendremos que exprimir un poco la cabeza, sobretodo con los retos que podemos encontrar pidiendo que ganemos un combate con tropas determinadas y tiempo limite (a veces un solo turno), siendo de esta forma un juego que puede llegar a ser bastante adictivo.

Para mi el modo campaña se me ha hecho a en ocasiones un poco pesado aunque corto, pero el juego es bastante adictivo tengo que reconocer que en mas de una ocasión al cerrar los ojos veía las tropas alineándose xD, pero desgraciadamente no tiene muchas más vida que el modo campaña el juego, tiene un entretenido modo multijugador, pero yo soy más de los que juegan solos.

Pero vamos en resumen es un juego que si tienes la oportunidad de jugar, aprovecharla sin dudarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario