Paginas

lunes, 11 de julio de 2011

Contra

También conocido como Probotector, o al menos eso dice la red, ya que yo siempre conocí el juego por su nombre original, Contra. Si no recuerdo mal creo que jugué en la NES, cosa de la que no estoy nada seguro.

La historia desarrollada durante el año 2633, donde Bill Rizer y Lance Bean son miembros de la unidad Contra. 
Los soldados de este comando son enviados al archipiélago Galuga, muy cerca de Nueva Zelanda, con la misión de erradicar una amenaza terrorista del grupo Blood Falcon, en poco tiempo descubren que todo es una tapadera de un grupo alienigena, que se apodera de la isla oceánica, donde dos años antes se estrello un meteorito con especímenes extraterrestres, y desde allí planean apoderarse de toda la tierra.

En estos momentos los miembros del comando Contra, son los únicos que pueden hacer algo para detener esta maléfica amenaza.
No hace mucho me entere de que en España nos llego el juego como Probotector, sustituyendo los marines por unos robots, pero para mi suerte yo jugué al Contra verdadero.

Que recuerdos me trae este juego, ya que para ser un juego corto de solo 8 niveles, pase un montón de horas y días jugado a dobles con el propietario de la consola, mi vecino.
Creo que es algo normal que años mas tarde termináramos los dos jugado al Metal Slug 2 ¿no?.

Este juego no es que fuera algo muy complicado por las limitaciones de la época, ya que con la corta inteligencia artificial de la época, los enemigos prácticamente solo se dedican a correr en linea recta hacia ti disparando. 
De esta forma, contara mas tu habilidad como jugador se medirá por tu capacidad de reacio y anticipación de las acciones de los enemigos, ya que la dificultad de los enemigos se vera amplificada tanto por la calidad como por la ubicación estratégica de estos en los niveles del juego.

La mecánica que utiliza este juego es muy simple, un plataformas de visión lateral donde dispararemos a toda bicho viviente, pero en un par de ocasiones cambiara a un sistema trasero del estilo avance, en los que entras en una sala que van saliendo enemigos y sistemas de defensa que te disparan, aquí tendrás que destruir unos pulsadores en las paredes del fondo, para poder seguir avanzando.
Al final de cada nivel encontraremos al clásico "Jefe", al que tendremos que derrotar para poder avanzar al siguiente nivel. Sin olvidar el armamento, tendremos a nuestra disposición un gran abanico de armas, contado inicialmente con un subfusil semiautomático con munición infinita, que se puede cambiar por armas mejores que podremos encontrar durante el juego, ya sea una ametralladora, el láser o la arma de dispersión (considerada la mejor del juego) por mencionar algunos.

Con juegos este tipo de juegos se nota que en aquellos años los jugadores eran de otra pasta, incluso yo, ya que este juego para harkoretas no era precisamente fácil (aunque no imposible) el cual me podía pasar con mi vecino jugando a dobles en la NES, nos costaba lo suyo, pero con muchisima constancia y practica al final nos lo pasábamos prácticamente sin despeinarnos, algo que hoy en día no se del todo si podría llegar a lograr, ya que me cuesta horrores pasarme algunas de las misiones (con motivo de esta entrada probé de nuevo el juego), y se nota que me echo un blando en comparación a antes, si es que es malo que hoy en día nos lo den todo tan masticado.

Un buen juego para su época, el lejano 1987 (vaya cuando nací), música que no esta nada mal algún intento de simular el 3D en las misiones de las salas y como no un sistema la mar de entretenido. Juego mas que recomendable pero como es lógico difícil de obtener tanto la consola como el juego en si, por eso dejo este link para jugar online.

0 comentarios:

Publicar un comentario