Paginas

jueves, 14 de julio de 2011

Death Race 2

Es imposible que no tenga curiosidad por ver esta película, ya que me vi las dos anteriores (la vieja es del 1975) y alguna partida al Carmageddon juego basado en la primera película, asi que sin esperar un gran argumento me dispongo a verla.

El jefe del crimen Markus Kane, envía como conductor al atraco de un banco a Carl Lucas, desgraciadamente todo se tuerce y en el atraco hay heridos y un muerto, en esos momentos protagoniza una espectacular persecución por las calles, hasta el momento que es finalmente arrestado.

Negado los tratos que le ofrecen de incriminar a su jefe es mandado a Terminal Island, es una prisión bajo el control de la corporación Weyland, que se ocupa de los gastos del decadente sistema penal. La empresa para recuperar el dinero invertido crea un programa de televisión de pago usando a los presos, el Death Match, donde se eligen a dos presos peligrosos y se ven obligados a luchar hasta la muerte o la sumisión. Los presos tienen acceso a armas o elementos de defensa para su uso durante la lucha por pisar una placa marcada en la arena.
El sistema no tarda en evolucionar en carreras de coches, donde el que gane cinco carreras sera libre, Carl Lucas participara en la carrera y sera el objetivo de muchos por una jugosa recompensa económica. Pronto se forjara la leyenda de un nuevo corredor llamado Frankenstein.
Según tengo leído esta película salio directamente en DvD sin pasar por el cine siendo un poquito más modesta en publicidad que la anterior, pero sera igual de vistosa.

Tenemos la misma formula que la película anterior, coches rápidos y armados asta las trancas, pero sobre todo grandes cantidades de violencia y sangre. Pero la temática de la película no es lo único que se repite, algunos actores repiten papel y otros tienen un cierto parecido, como el protagonista que carece de pelo en la cabeza y se las da de malo buenote, por no decir algunas escenas que se repiten.

En esta nueva entrega los diálogos son un poco mas flojos, al igual como el argumento de esta es una pena por que podría haber dado mas de si, se hace notar que el presupuesto a sido mucho mas bajo que en la película anterior. Incluso la parte principal de la trama, las carreras se hace esperar demasiado, pero eso ya no se si es referente al dinero o un mal guion.

Las carreras en esta película se pasan muy rápido, la parte buena es que no muere todo el mundo y no hay muertes estúpidas para eliminar corredores rapidamente, pero al tener un menor tiempo en pantalla a mi parecer tendrían que haber invertido mas tiempo de la película en enseñar como se forma lo que serán las carreras y la construcción de los coches, que se podría decir que casi salen de la nada nueve coches armados asta los dientes.

La segunda entrega no es que este mal pero, necesita demasiado la película anterior para valer algo ya que esta nos ofrece algo de historia adicional al argumento de esa, pero por si sola es demasiado floja tanto en violencia como en trama. Esperemos que la supuesta tercera entrega que veremos el año que viene sea mejor.

1 comentarios: