Paginas

miércoles, 27 de julio de 2011

Legacy of Kain: Soul Reaver

Se que no es el primero en la saga Legacy of Kain, pero si el primero que me tope de dicha saga y creo que ya va siendo hora que hable un poco de el, aunque me da que se me ira la pinza con la sinopsis.

Aproximadamente cada 4 años, los vampiros evolucionan desarrollando un nuevo poder o habilidad que se puede manifestar físicamente, antes que a nadie se le manifiestan esos nuevos beneficios a Kain, el líder de los todos los clanes vampíricos; pero en esta ocasión no a sido así, ya que Raziel, el primero de sus lugartenientes, reveló su última evolución que se le había desarrollado antes que a nadie, un par de alas de murciélago.
Kain encolerizado por esa ofensa le mutila las alas a Raziel y como castigo final es arrojado al Abismo, por los que fueron sus hermanos de armas y allí sufrirá una agonía casi eterna, Raziel se hunde en las profundas aguas y se quema en ellas como si fuera ácido y fuego, al entrar en contacto con esta, experimentado un dolor indescriptible, una agonía incesante, por todo el cuerpo. Para el el tiempo se había detenido, solo le quedaba la interminable tortura y el odio enfermizo a la hipocresía que lo había condenado a ese infierno.

El tormento amaina y Raziel despierta, han pasado varios siglos después de lo sucedido en el Abismo y habiendo cambiado totalmente su aspecto, su cuerpo esta horriblemente mutilado por unas heridas que tendrían que haber acabado con el, pero aun estaba vivo!.
Cuando Raziel recupera la compostura, una voz le habla identificándose como el dios Nosgoth, conocido también como la rueda del destino, le desvela a Raziel que ya no esta vivo y que el a evitado que su cuerpo desapareciera, ahora se encuentran en el inframundo, este dios le incita que inicie una venganza contra Kain y tus antiguos hermanos, ya que el mundo necesita que sean eliminados, cada creación vampirica de Kain, es una alma que no va al inframundo rompiendo la rueda de la vida, rompiendo el equilibrio de Nosgoth.

Raziel, ya no es un vampiro es un espectro segador de almas, poco a poco pierde las debilidades de los vampiros, en lugar de tener sed de sangre necesita alimentarse con las almas de los enemigos abatidos y la capacidad de adquirir las habilidades de las almas que consuma de sus hermanos, además de poder entrar y salir del inframundo a voluntad.

Durante su aventura, Raziel descubre muchos secretos que desconocía de su pasado antes de ser un vampiro, y que el mundo esta en una completa decadencia al borde de desaparecer, sucesos anteriores a el que en los que Kain esta directamente ligado a todos ellos.
Este juego es parte de una gran saga de cinco juegos, con una historia unida y muy completa entrelazando las historias de Raziel y Kain.

Este juego de plataformas 3D en 3ª persona, salio a la venda al mercado entre el 1999 y el 2000 en diferentes formatos consolas, PlayStation, Dreamcast y PC, tengo oído que tenían pequeñas diferencias gráficas.

El sistema de juego podria ser el de cualquier juego de acción aventura, saltar constantemente, eliminar enemigos y completar los complicados puzzles para poder seguir adelante, pero una de las partes mas curiosas de este juego es que el protagonista no puede morir (entre otras cosas por que ya esta muerto).

En Soul Reaver existen dos planos, uno es el plano material y otro el espectral, dos lugares diferentes que al mismo tiempo están en el misma lugar pero son completamente diferentes, ya que el mundo espectral cambia, parodiando el mundo real con las columnas que se retuercen, las estructuras que te rodean se deforman, al no tener luz natural cambia la iluminación, el agua es insustancial y no flotas y enemigos diferentes que son una especie de espíritus, puedes entrar en el plano espectral cuando quieras, si eres eliminado también pasaras a ese plano. Pero para pasar al material nos tenemos que colocar en unos portales con la salud completa. Esta parte es muy importante del juego, ya que tenemos que alternar constantemente los dos planos para poder seguir avanzando.

Gráficamente el juego esta viejo y peca como muchos juegos en 3ª persona de la cámara que algunas veces molesta, pero tiene algunos puntos positivos como las inexistentes cargas al cambiar de escenario, ya que el juego no esta diferenciado en niveles simplemente es una gran extensión en la que tal como consigamos nuevas habilidades podremos acceder a mas sitios. La inteligencia artificial de los enemigos inicialmente es algo pobre pero durante el juego mejora un poco, llegando a planear alguna estrategia como hacer uno de cebo donde hay mas enemigos, unido a la gran diversidad de enemigos, que cada uno tiene una forma de atacar, solo falta añadir que pueden ser eliminados de formas variadas usando el propio escenario, como una arma arma mas para eliminarlos de las formas mas atroces, la luz del sol o las estacas de las paredes por ejemplo.

Un buen juego, puede que se eche de menos interactuar con mas personajes ajenos a la historia principal pero sigue siendo actualmente un juego decente por su interesante historia.

1 comentarios:

  1. Hola he pasado en tu entrada y quiero decir, que fue mi primer juego que conocí y desde ese entonces no lo he dejado de jugar y muy buena información, muy bien redactada y de una manera en que puedan entender otras personas. Saludos.

    ResponderEliminar