Paginas

viernes, 15 de julio de 2011

Shogo: Mobile Armor Division

Bueno este juego aunque no sea famoso, es de los pocos que llegaron de mechas en el 1998, no soy dado a los juegos de disparos ni de robos, pero con este aprendí el significado de mecha que es el genero de robots gigantes, por este motivo tan simple siempre tengo presente este juego.

En un cercano futuro, la humanidad descubrió un planeta cercano a nuestro sistema solar, en donde se encuentra un tipo de energía tan pura y poderosa, que usada de manera correcta permitiría viajar a la velocidad de la luz por el espacio, y mover maquinaria sin contaminar ni emitir residuos, a esta energía se la llamo "Kato".
Sanjuro Makabe un comandante de la UCA (United Corporate Authority), y un experto piloto de MCA (mecha), es un gran combatiente con armas de fuego. Sanjuro esta enamorado de la piloto Kura quien lo acompaño en una misión por las entrañas del planeta donde se encuentra el kato, también irán con ellos, Toshiro el hermano de Sanjuro y Baku, su fiel amigo.
De repente, sufrirán un ataque de los rebeldes del planeta, que piden la libertad del Kato. Tras unos ataques bastante certeros, el escuadrón se intenta replegar, Kura, Toshiro y Baku desaparecen
Sus MCA siguen mostrando señales de sus pilotos dentro vivos y estables, pero no muestra donde se encuentran. Sin poder hacer nada, y bajo el ataque de los terroristas, se le ordena retirarse.

Un año más tarde, Sanjuro consigue recuperarse de la perdida de sus seres queridos y la mujer, buscando consuelo con la hermana de Kura, Kathryn, con la que esta saliendo. Actualmente es un comandante de la UCA, y un excelente piloto de MCA, con una notable falta de respeto hacia la autoridad, y dejándose llevar por la ira en algunas misiones.

El juego comienza con el escape de un planeta en el que nos han tendido una emboscada, sin saber porque motivo. A partir de aquí descubriremos que no existe la casualidad, ni las coincidencias.
La parte mas curiosa de este juego shooter, es que podemos tener dos tipos de misiones que vas a pie o tripulas el mecha, dando un poco mas solidez al argumento del juego y al mundo que nos rodea.

Aun recuerdo como conocí la existencia de este juego por una guía que salio en la MicroMania, y de allí aprendí que son los mechas y descubrí este genero en los juegos, cosa que despertó mi curiosidad por e,l y que aun hoy lo recuerdo con cierto amor especial aunque no sea uno de los grandes. 

El juego actualmente es de gráficos 3D un poco pobres, de aquellas uno necesitaba una maquina medio potente, de que forma mas rápida pasan los años, para la época el juego tiene muchos detalles y gráficamente muy cuidado, aunque los mechas son un poco demasiado cuadrados caja.

El sistema de juego como es de esperar es como cualquier otro shooter pero a lo grande, en las diferentes misiones recorreremos escenarios con diversos enemigos y en ocasiones usar algunos items para poder seguir avanzando, en el factor historia no esta nada mal el juego para la época que lo normal era empezar con al arma y liarte a tortas el desarrollo de la historia no esta del todo mal.
Como es de esperar los mementos mas singulares del juego es cuando pilotas uno de los Robots gigantes de 20 metros de altura (que si no recuerdo mal se pueden trasformar en mini aviones), esos momentos que el entorno se hace pequeño y ahora los soldados y camiones enemigos pueden ser destruidos con suma facilidad, no quiere decir que vayas como pedro por su casa, encontrar enemigos de tu mismo tamaño dispuestos a plantarte cara, por eso dispondrás de un buen surtido de armas de alta tecnología.

Un juego que es curioso pero los años le pesan, es entretenido para alguna partida, curiosear o simplemente hacer el tonto, pero me da que para los jugadores mas acostumbrados a juegos con tramas mas extensas les sabrá a poco, aunque el regustin a manga que tiene puede ser divertido, tengo oído que el juego online es de lo mas desastroso.

1 comentarios: