Paginas

martes, 19 de julio de 2011

Tekken

No soy un fan de la saga de juegos Tekken, pero e jugado al tres y mas o menos me se la historia así que voy a cruzar los dedos, aunque después de The king of fighters, me espero lo peor.

En el año 2039 las guerras del terror han destruido gran parte de la civilización que una vez se conoció. Todos los gobiernos han desaparecido completamente, ahora tanto la sociedad como la política están controladas por las grandes corporaciones, en una incesante lucha entre ellas por el poder. La más poderosa de todas es la corporación es de Mishima Zaibatsu.
Para distraer a las masas y tenerlas totalmente bajo control, Mishima organiza un torneo de lucha " The King Of Iron Fist Tournament " (Tekken), en el cual se escogen a los luchadores más poderosos del planeta, que combatirán entre ellos hasta que solo uno pueda alzarse como único vencedor, y así sera colmado de riquezas y honores.

Ajeno al torneo y a la espera de el, la sociedad se va al traste, en las calles solo sobreviven los mas fuertes y audaces, es donde vive el joven Jin Kazama, un luchador sediento de venganza por la muerte de su madre, Jun Kazama. Jin decide entrar a combatir en Tekken y vengar la muerte de su madre, sin embargo la unica forma que tendrá de enfrentase a Mishima, es ganando el torneo.
Jin encontrara mas que rivales, ya que comienza a descubrir su turbulento pasado, y tendrá que enfrentase a el y decidir entre la venganza o la esperanza de todos.
Vaya con el nombre de la película, simplemente Tekken, ni la película ni nada por el estilo, algo que no veo del todo bien ya que a la hora de buscar algo complica un poco la vida, ya se lo podrían haber currado un poquito, que tampoco cuesta tanto y Tekken es el primer juego.

Esta película ara que se tire de los pelos mas de un fan de la saga Tekken, yo que solo se algo básico de las historias del juego mientras la veía pude notar que hay muchos cambios que son un tanto sangrantes, por una parte los argumentales y por la otra las relaciones que hay entre los personajes, por no mencionar el popuri de personajes de los diferentes juegos, aparentemente sin respetar la cronología en que aparecen, por no decir que la película parece empezar argumentalmente durante el Tekken 3, pero la trama se desarrolla en Tekken y Tekken 2. Como nota final sobre este tema, no se como no pueden salir en la película King y Paul, joder si donde hay Tekken esos mal bichos están allí.

Pero bueno, hay que decir no todo es malo en la película, las ropas de los personajes en la gran mayoría de los casos estará perfectamente escogida siendo casi exactamente igual que en los juegos, o al menos en su defecto muy parecida, cosa que misteriosamente es un tema que no suele ser muy respetado en las adaptaciones, también podemos encontrar durante la película pequeños guiños de los juegos, como la imagen del lado que es la postura de Jin en la portada de Tekken 3, incluso han añadido una pantalla doble donde se escogen de forma aleatoria a los luchadores, que recuerda al selector de personaje de cualquier juego de lucha, vamos que como mínimo han cuidado muchos detalles para deleite de los fans.

La trama no esta mal, pero es bastante mejorable pero han echo algo más que pillar el nombre del juego y soltar patadas, esperando que pique alguien en la película trampa como por ejemplo Dragon ball evolution, todo sea dicho esta película por si sola sin el nombre Tekken posiblemente pasara inadvertida, pero al menos se lo han currado mas que otros intentos de adaptación que han echo sangrar los ojos a mas de uno.

Podremos disfrutar de algún que otro pequeño guiño para los seguidores de los juegos, al mismo tiempo que también disfrutaremos de unas metidas de pata que podrían llegar a ser bastante históricas, ya que por el simple echo de intentar sacar más personajes y que no descuadren demasiado con la trama que ellos solos se han montado.

Pero bueno, es una película que si por esas cosillas del cine al adaptar en el juego que todos conocemos no consigue que saques el hígado por la boca, se puede hace bastante entretenida de ver, ya que en si la trama es fluida y esta muy conseguida, claro si no nos ponemos a comprar con la original.... creo que es un típico caso de película que si no tuviera el nombre de un juego famosos no le habrían echo demasiado caso, pero que con el nombre puede llegar a levantar diversas ampollas.

En resumen, esta película no es una obra de arte, ya que no es 100% fiel al argumento original, pero al menos es entretenida y no se hace del todo aburrida, puede que con mas combates fuera algo mejor o mas vistosos los que salen, ya que por la trama no brillara demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario