Paginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

Broken Sword III: El Sueño del Dragón

La tercera entrega de las aventuras de George y Nicole fue publicada en octubre de 2003 por THQ, en esta ocasión el juego salio en mas plataformas de juego en PC, Xbox y PlayStation 2, esta vez en lugar de jugar en el Pc como en los juegos anteriores y el posterior, disfrute esta entrega en PlayStation 2.

George Stobbart, en estos momentos esta viajando en una avió al congo, debido a que un científico llamado Cholmondely a contratado sus servicios como abogado de patentes, y así poder hacer la patente de una máquina  capaz de crear energía ilimitada. Durante el vuelo aparece de repente una tormenta y se ven forzados a realizar un aterrizaje de emergencia que los deja sin alas y al borde de un precipicio, después de una magistral huida en el ultimo momento, George y el piloto Harry por poco se matan, por suerte consiguen sobrevivir cogiéndose a los salientes del precipicio, de esta forma George busca un camino alternativo para ir a visitar al cuantifico, y consigue llegar finalmente pero desgraciadamente es en los últimos momentos de su vida siendo asesinado después de sacarle algún tipo de información.

Por otra parte, en París, Nicole Collard a seguido con su carrera periodística y  su editor le a dado otro encargo estúpido, tiene una entrevista con un hacker sobre del fin del mundo, antes de poder ni siquiera llamar a la puerta Nicole escucha el sonido de dos disparos, ingeniándoselas para poder acceder al apartamento por el balcón finalmente consigue entrar, dentro encuentra al informático muerto y el disco duro del Pc robado, la asesina aun esta en el piso y forcejea con Nicole asta que finalmente se marcha por la escalera de incendios dejando muy pocas pistas tras de si. Viendo la posibilidad de un buen reportaje se pone a investigar sobre el tema.

Siguiendo la pista de estos dos asesinos desconocidos, George y Nicole investigando de forma independiente, durante un tiempo intentarán localizarlos y se embarcaran otra vez en una gran aventura donde encontraran a viejos conocidos.
En esta ocasión, el juego a dado el salto a los gráficos en 3D, ofreciendo un control total sobre los movimientos del personaje en tercera persona. Al contrario que las dos entregas anteriores este juego ya no usa el clasifico sistema de point and click, ahora se maneja exclusivamente con el teclado, con este sistema las videoconsolas salen ganado con el nuevo control del personaje ya que usan el joystick.

El control de este juego es muy diferente de lo que nos tienen acostumbrados en la saga y cosa que a sido criticada por muchos fans de la saga, seguramente al igual que to fue por una combinación de añoranza de las entregas anteriores y que el sistema aunque para mas de uno no es algo nuevo ya que juegos como en el Grim Fandango, que usa un sistema muy parecido de juego, el problema radica a que en algunos momentos el juego es mas un plataformas que no una aventura gráfica, llevándonos en algunos momentos a estar mas rato saltando de piedra a piedra y haciendo puzzles que no estrujándonos el cerebro, encima la ropa de George recuerda un poco a Indiana Jones, como si fuera un guiño a los juegos que a protagonizado el intrépido arqueólogo, los cuales son plataformas.

La parte fuerte del juego como siempre es la historia que se centra de nuevo con los Caballeros Templarios, cosa que da mucho interés a los jugadores del primer juego, La leyenda de los templarios ya que puedemos encontrar desde guiños a encontrarnos algunos datos sobre algún personaje de la vieja trama, de esta forma los protagonistas volverán a recorrer como siempre el mundo buscado nuevas postas, todo ello mantenido el carisma y humor que siempre a caracterizado a los personajes de esta saga.

En definitiva, no es que sea un mal juego pero la sombra del exito de las entregas anteriores es muy larga y tapa la luz de este juego, por no decir que ese regusto plataformero no termina a gustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario