Paginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Green Lantern

Sabia de la existencia de este héroe de DC, pero como suele pasar no me leído en mi vida ni un cómic sobre el, así que me voy a ver la película si después de eso tengo unas ganas irresistibles de leer algo de Green Lantern, sabremos que es buena, o no.

El universo que es tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido hace tres mil millones de años. 
Son los guardianes de la paz y la justicia, combatientes de las fuerzas del mal, ellos reciben el nombre de los Green Lantern, guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada uno de esos Green Lanterns lleva en su mano un anillo que le concede su poder. 

Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo llamado Parallax, amenaza con destruir todo lo que encuentra a su paso y la propia orden de los Green Lanterns.

Hal Jordan, es un piloto de pruebas de la Fuerza Aérea, con talento y algo engreído, que a sido elegido para ser un Green Lantern, pero es poco respetado por su condición humana entre los Lanterns, ya hasta la fecha nunca antes los humanos habían podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente el eslabón mas débil del cuerpo, pero en poco tiempo se descubre que además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los guardianes ha tenido jamás: humanidad. 

El destino del universo y de la Tierra descansara en las manos del nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado como Green Lantern, que tendrá que aprender a dominar un nuevo poder, y enfrentarse a sus mas profundos miedos, la batalla mas importante de todos los tiempos esta apunto de iniciarse.
Por lo que leído por la red parece ser que la adaptación es bastante fiel en historia al cómic original, cosa que es buena aunque uno no sea un fan de la historia ya que puede hacer que lo seas, y encontrar al menos algo parecido en cómic.

Bueno, como película no es que me haya sorprendido, pero eso no quiere decir que sea mala ya que tiene mas de un factor positivo, como que han conseguido un buen equilibrio en la trama entre el nacimiento del héroe y la acción, pero todo sea dicho la formación del héroe es bastante corta y simple, con muy poca evolución en el personaje con sus recién adquiridos poderes, no es como Ironman que por unos sucesos de su vida cambia su personalidad y sale el héroe que tenia oculto dentro, Green Lantern es un héroe por quien es y quien puede legar a ser, puede que la etapa como entrenamiento tendría que haber sido un poco mas larga ya que solo le sueltan el rollo le dan de ostias, y ale para casa.  
Tendremos unas escenas de acción que se pueden contar con los dedos de la mano, en su favor hay que decir que los efectos especiales son espectaculares, muy bien trabajados.

Pero la parte buena de la película, puede llegar a ser eclipsado por las partes malas que tiene, convirtiéndola en una película de superheroes demasiado típica, ya que aunque la trama aunque es fluida es algo floja, sin momentos épicos y memorables, una amorío clásico y soso y descafeinado, una batalla final demasiado rápida y encima matan a Parallax y a Héctor Hammond dos villanos importantes de la historia, que parece que ya es una constante que se tengan que matar a los villanos podrían haber matado a Héctor, y dejar a Parallax para la evidente segunda película y así mejorar y crear una nueva trama.

En definitiva no es que sea una gran obra de arte que ara que vayas corriendo a comparte un cómic, pero es entretenida y genial para pasar el rato entre amigos, a sido muy criticada por lo que veo por la red, pero no es tan y tan mala.

0 comentarios:

Publicar un comentario