Paginas

jueves, 11 de agosto de 2011

Inferno!

Muchos os sonara este nombre por la White Dwarf, donde en las paginas del final dedicadas a venta directa se exponía esta revista como material a la venda en ingles.

¿Pero que era? esta revista bimensual publicada entre el año 1997 saliendo el numero 0 en la White Dwarf y siendo publicada posteriormente de forma independiente hasta el 2004 año en que fue cancelada, después de publicar 46 números. 
Según tengo leído anteriormente era conocida como Carnage!, pero desgraciadamente no encontré nada al respecto si fue una revista anterior con el mismo rumbo, un simple cambio de nombre, o estaba dentro de la misma White Dwarf (tipo la revista TROLL).

Inferno! era una publicación de Black Library con Andy Jones de editor, la revista tenia una política de gran aceptación de publicar material de nuevos autores. Algunos de esos autores con el tiempo llegaron a publicar novelas en Black Library, como por ejemplo CL Werner (Dinero Sangriento) y Ben Counter (Galaxia en llamas), los cuales iniciaron su carreta profesional escribiendo relatos cortos para Inferno!. 
La revista también publicó relatos de autores consagrados de la ciencia ficción como Barrington J. Bayley y Brian Stableford. También aparecieron caras conocidas como Bill King se encontraba a bordo de la primera edición ya que previamente había escrito mucho material para Games Workshop, incluso llego a trabajar para el estudio, al igual que el artista David Pugh.

Cada numero de la revista, venia con dos relatos de fantasía y dos de ciencia ficción, pero en algunos números se centraban en algún tema como por ejemplo los Fantasmas de Gaunt, también se incluían obras de arte independiente, mapas de batallas, diagramas, cómics y algunas ilustraciones, material que mas tarde pasarían a Warhammer Monthly.

Las historias que salían publicadas en la revista estaban ambientadas en el mundo de Warhammer y Warhammer 40.000, al igual que también podíamos encontrar material de otros juegos relacionados con esos dos universos del juego, como por ejemplo, Necromunda, Battlefleet Gothic, Gorkamorka o Mordheim, por mencionar algunos.

Creo que oficialmente no hay ninguna explicación que nos informa de los motivos de la cancelación de la revista, tanto podría ser por abaratar costes, que por un tiempo, aunque tengo leído por la red de redes, que muy posiblemente el verdadero motivo parece ser que fue para que el equipo de redacción de la revista, se pudieran centrar totalmente en la producción de novelas para Black Library, cosa que veo bastante posible.

Más o menos en septiembre del 2010, apareció una revista parecida llamada Hammer & Bolter, con un rumbo parecido a Inferno! pero con un rumbo ligeramente diferente, ya que no salían cómics o dibujos que como e dicho antes pasaron a Warhammer Monthly, así que entro los dos se supone que ofrecen el mismo contenido que la desaparecida Inferno!, pero al tener mas paginas para relatos o cómics se supone que hay mas material o buscas mas específicamente lo que quieres, es una pena que de momento no a llegado nada de eso aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario