Paginas

martes, 30 de agosto de 2011

Legacy of Kain: Blood Omen 2

Esta sera mi ultima entrada sobre la saga de juegos Legacy of Kain, ya que es el ultimo que jugue de esta saga, de la que me a dado muchas horas de entretenimiento delante del Pc dándole al vicio, y eso que entre mis conocidos saben que los vampiros o temas relacionados no me suelen gustar, donde este una trama interesante que se quite lo demás.
Han pasado doscientos años desde que Kain y su ejercito de vampiros feuran derrotados y aniquilados, por Lord Sarafan.

Kain, despierta de su largo estado de letargo en la ciudad de Meridian capital de Nosgoth, hasta ese momento había sido cuidado y alimentado por Umah, ya que fue rescatado casi en su ultimo aliento de vida. Kain se levanta adolorido, su mente esta fragmentada y tienen diversas lagunas de su pasado, así que Umah le dice que ese estado es culpa de su largo letargo y que con el tiempo se le pasara, dicho eso pone un poco al día a Kain, desde su derrota hace 200 años los Sarafan han obtenido el control de Nosgoth, con la promesa de defender a los habitantes de los vampiros, pero son igual de opresores con el pueblo que las criaturas que quieren alimentarse de ellos, durante esos 200 años han capturado y exterminado a todos los vampiros con que se han topado, casi llevándolos a la extinción. Un reducido grupo aun ofrece resistencia se hacen llamar La Cabala, de la cual Umah forma parte, desgraciadamente tienen pocas esperanzas de victoria, al menos asta ahora que esperan que con el retorno de Kain todo esto cambie.

Kain inicia una guerra en solitario para vengarse de los que lo derrotaron, si consigue llegar cumplida su venganza todos los vampiros saldrán beneficiados así que sera ayudado por toda criatura de la noche que pueda hacer algo, la forja de una leyenda empieza de nuevo.
Este es el cuarto juego de la saga pero no esta en la misma linea argumental de tiempo, ya que este sigue la historia del primer juego de la saga el Blood Omen, muchos años antes de las aventuras de Raziel en el Soul Reaver, haciendo que el argumento de los Soul Rever's sean mas sólidos al desvelar o reafirmar cosas que ya se decían, aunque este juego de por si solo ya tiene muy buena trama.

El sistema de juego se mantiene igual en acción plataformera en 3ª persona, pero esta vez seremos el villano, siendo algo mas crueles con los humanos y con una moral mas sedienta de sangre de nuestros enemigos, de lo que pudiera serlo Raziel. Eso si en esta entrega no tendremos dos planos y podremos morir al ser abatidos y unas sutiles mejoras de juego.
Como novedades tenemos una especie de contador violeta al lado de la vida, es como la "experiencia" que se incremento según encontramos unos cofres o bebiendo sangre, eso si el chupar sangre emula demasiado al absorber alma del Soul River, y queda un tanto ridículo, este contador de "experiencia" nos ara mas propensos a entrar en combates, así que este juego tendrá mas acción ya que no evitaremos los combates inútiles, también tenemos mejoras en el uso de las armas, el uso en si es igual, pero con pequeñas mejoras como usarlas cuando tenemos a un enemigo agarrado con una mano, o el detalle que se puede guardar en la cintura, así que ya no son una molestia para recoger ciertos o usar items.

por lo demás el juego sigue las mismas temáticas que ya dije en Soul ReaverSoul Reaver 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario