Paginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Children of Mana

Buscando información para la entrada del Secret of mana, tope con una información que decía, que había salido una reedición del juego para NDS,  parece que la gente no se entero de que hay mas de un juego basado en el mismo mundo, llamado desde hace relativamente poco World of Mana.
En el centro de la isla de Illusia, se encuentra el famoso y anciano árbol de Mana. Hace varios años atrás, un gran desastre se llevó a cabo en la base del árbol de la vida y muchos perecieron o desaparecieron en esa catástrofe, dejando a varios niños huérfanos, gracias a la bondad de algunos habitantes del pueblo fueron criados y crecieron sanos.

En la actualidad hay una nueva crisis la tierra se estremece y la torre de mana se a trasformado y han aparecido monstruos por doquier, Tess se encontraba allí horado a la diosa y a quedado encerrada. Con la ayuda de los espíritus, y nuestras habilidades con la espada iremos a rescatarla, descubriendo que esos cambios son causados por el propio mana, en todo ese conflicto un hombre vestido de negro intenta por todos sus medios que eso suceda y tratara de impedírnoslo, pero no estamos solos la diosa esta de nuestra partes y nos concederá el uso de la Espada de Mana para salvar al mundo del desastre.

Ahora, es nuestra oportunidad de ser un héroe y la ultima esperanza del mundo, antes de que sea consumido por el poder desbordado del mana.
Tengo que  reconocer que no exprimido el juego al 100%, ya que creo que este juego se explota más el modo de juego en multijugador, opción que yo no e tenido la oportunidad (ni las ganas) de disfrutar.
Este juego tiene tantas cosas buenas como malas, la parte mas peculiar es que usa un sistema de joyas, que nos suben las estadísticas o nos dan habilidades, las cuales con el tipo se pueden combinar y sacar mejores subidas de estadísticas o habilidades. El juego usa un sistema de juego que recuerda al Diablo, salas repletas de monstruos, aunque en este para poder pasar al siguiente nivel tienes que cumplir un requisito, encontrar el portal y la "llave" que te permite usarlo, y el juego esta allí encontrarla, ya que la puede tener un tipo de monstruo estar detrás de una planta o una piedra, y nuestro objetivo sera localizarla barriendo el lugar de monstruos. Al pasar unos cuantos niveles tendremos el jefe de nivel y algo de historia de la trama y así hasta el final del juego, durante el juego podremos coger misiones paralelas a la trama, donde visitaremos lugares que ya hemos estado, matar ciertos monstruos buscar un item, lo clásico, así que tenemos un juego con un sistema de juego fácil, entretenido y adictivo.

Así que ¿donde están las pegas? la trama de este juego es su gran pecado, peca de ser la cosa típica a más que te puedan echar a la cara, asi que no nos sorprenderá absolutamente en nada, el personaje es mas tonto y mas soso que una suela de zapato, indiferentemente del cual escojas de los cuatro que hay, imagínate tu como jugador que supuestamente no sabes nada del mundo, deducirás que pasa o comprenderás la cosa que sea que le digan antes que el, a parte de la trama simple poca personalidad de los personajes y un malo que ni por casualidad es algo carismático, la guinda final es que el juego es corto y fácil con ganas, me lo pase en dos días y muy fácilmente.

Nos encontramos ante el típico juego, que tiene una buena ambientación podría dar mas de si, pero por un mal argumento y falta de ganas de hacer algo un poco mas original, a quedado desgraciadamente en un juego para jugar a los ratos muertos, sin mucho mas que ofrecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario