Paginas

sábado, 10 de septiembre de 2011

Planescape: Torment

Buscado algo con que jugar y hablar aquí, tope con este juego que tiempo atrás por el año1999, ya tenia ganas de jugar y curiosidad pero no se me dio la oportunidad, al saber que Black Isle Studios, así que le pillado de golpe algo de ganas aparte de la curiosidad.

La aventura de nuestro protagonista Sin Nombre empieza, mientras es conducido en una camilla empujada por un zombi al interior de una especie de morgue. Pero donde unos creía que estaba muerto solo lo esta aparentemente y es atacado por unas intensas pesadillas ve unas imágenes sobre lo que pudo ser en otra vida, una mujer y una serie de hombres que parece ser le traicionaron de alguna manera.
Despiertas y te levantas y aparece ante ti Morte (una calavera que flota en el aire) empezará a preguntarte sobre quién eres tú, ya que esta impresionado en la camilla no se te veía ni respirar, como si estuvieras realmente muerto. Desgraciadamente no recuerdas absolutamente nada, desde que te levantaste de esa camilla ni siquiera tu nombre.
Morte te mirará y te dirá que tienes el cuerpo cubierto por cicatrices y un tatuaje enorme en la espalda. En el dice que debes centrarte, que entre tus pertenencias tienes un diario y que debes de encontrar a Pharod. Sin embargo no tienes el diario, con lo que tendrás que buscarlo. Morte no sabe nada de Pharod, pero piensa que alguien fuera debe conocerle. 

Sin tener muy claro quien eres solo te queda aferrarte a esos pocos datos, y planear tu huida para salir al mundo exterior conocido como La Colmena, para buscar a Pharod y esperar que pueda arrojar algo de luz al misterio que eres para ti mismo.
Otra cosa que no me esperaba es que el juego, se desarrolla en escenario de campaña de Dungeons & Dragons, Planescape, me se de unos colegas míos jugadores de D&D que si ven esto me van a matar.
Este juego tiene muchas similitudes con el Baldur's Gatela forma de jugar que es algo parecida, incluso diría que algunas cosas las heredo el Baldurs's Gate II, pero las similitudes aquí se pierden este juego da mas importancia a las conversaciones y en la trama argumental más que en las batallas, vamos que cuando hablemos a alguien, primero se nos describirá como es el personaje y luego tendremos unos diálogos mas elaborados que en BG y como aliciente final nos dan mas experiencia si hacemos las cosas bien hablando en lugar de hacer rodar cabezas.
Donde mas destaca este juego es en su trama, perdemos la opción de crear un personaje personalizado, pero ganamos enormemente en la trama del juego, siendo mas interesante y misteriosa que el Bladur's Gate, ya que nuestro protagonista Sin nombre, no recuerda nada de su pasado y busca descubrir quien era, los personajes secundarios tiene mas o menos el mismo nivel de personalidad que nos podemos encontrar en otros juegos, pero aquí podremos interactuar más activamente en diálogos con ellos, o darnos consejos durante la partida, dando su opinión de algunas situaciones o simplemente parloteando por que les dará la gana.

El sistema de juego al principio se me hacia algo raro. pero es fácil de manjar y algo intuitivo, en lugar de tener los clásicos menús directos al seleccionar un personaje, aquí tendremos que sacar ese menú cada vez pondrá el juego en pausa, así que a la larga sera mas fácil el uso de hechizos, o cambiar de arma durante la batalla dando algo de velocidad al juego aunque parezca lo contrario, eso si para el equipo de armaduras, armas, pociones, anillos mágicos y demás items, tendremos el clásico menú de personaje donde lo podemos ver todo su equipo puesto.

En mi opinión es un buen juego de Rol puro, dejando la parte RPG un poco mas atrás en favor de que te estrujes un poco mas el cerebro, si eres un fan de Black Isle ya tardas en hacerte con este titulo, y pasar horas y horas delante del monitor del PC.

0 comentarios:

Publicar un comentario