Paginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Warhammer 40,000: Fire Warrior

Este juego lo toque ligeramente casi el mismo día que salio en casa de un amigo, pero recuerdo a la perfección, tanto el juego mismo como un detalle curioso de cuando salio a la venta, te regalaban con el juego de forma promocional, un Tau de la casta etérea (sin pintar claro) para jugar.
Ko'vash a sido secuestrado por los marines espaciales y el gobernador Severus, lo mantienen cautivo contra su voluntad en una fortaleza prisión. La respuesta Tau no se hizo esperar y los guerreros de la casta del fuego descendieron sobre el mundo de la Dolumar IV, con la intención de rescatar y escapa con Ko'vash intacto. Tu eres el Tau La'Kais, un joven guerrero Shas'la de la casta del fuego, y esta sera tu primera misión en combate real.

No tardaras en destacar como guerrero en las batallas que te esperan, ya que no solo lucharas contra los soldados Imperiales, ya que participaras en una gran cantidad de batallas contra diferentes enemigos.
Este juego salio en poco tiempo de diferencia de la primera aparición de los Taus en las mesas de juego, si no recuerdo mal menos de un año de diferencia. Con ese pequeño dato, es fácil suponer que el juego fue planeado como un intento de promocionar del nuevo ejercito de Warhammer 40k, ya que como se puede comprender, un videojuego no se hace en cuatros días.
Como juego, es conocido entre muchos jugadores de Warhammer 40k, como el infame fire warrior, enserio no se cuantas veces e leído eso en algún foro.
Programado por Kuju Entertainment, Fire Warrior es un juego de acción en primera persona, donde usaremos una gran cantidad de armamento, tanto tau como imperial, toda arma es buena para disparar sin parar, creo que menos los rifles láser están todas las armas bien representadas en la forma de disparar y los efectos de su munición.
El juego a sido criticado de forma soberana, ya que el argumento y la ambientación del juego no representa nada bien lo que es un conflicto del 41º milenio, cosa que a pasado por tener un argumento muy flojo y algunas cosas cogidas con pinzas por los pelos, por no decir las cosas que se meten para dejar a los Taus de tíos guays,  pero a pesar de esa pega yo creo que el ambiente esta casi bien conseguido, pero el sitema de juego que es demasiado lineal, tiras adelante disparando con tu Rambo Tau y ya esta, puede que un sitema mas parecido al Battlefront seguro que el juego seria mas querido, pero se a echo casi de cualquier forma y luego las cosas salen como salen.

Por el año del juego, podría ser gráficamente algo mejor pero me intuyo que este juego se creo con prisas por los motivos expresados anteriormente, así que el producto final a sido un juego que no representa tan bien como los jugadores desearían un conflicto de Warhammer 40k, un sistema de juego muy normalito y gráficamente pobre, todo lo necesario para caer en el olvido. Aunque me entretuve jugando con el.
Un detallazo del juego, la ilustración de la caja del reglamento de tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario