Paginas

martes, 25 de octubre de 2011

Half-Life: Blue Shift

Continuamos con la racha de Half-life, por la ultimo juego que toque, aunque este fue el que menos pude degustar de todos, asi que no recuerdo si salio antes que el Opposing Force.

El oficial de seguridad Barney Calhoun, esta llegando a su puesto de trabajo usando el sistema de monoraíles de Black Mesa, dispuesto a empezar su turno aunque últimamente están teniendo diversos problemas con los sistemas de seguridad. 
Al igual que muchos miembros de la seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun es responsable de la preservación del equipo y materiales del sector 3, además preocuparse del bienestar del personal de investigación de su sector.

En el momento que se desata el caos por el complejo científico, Calhoun queda atrapado en un elevador con dos científicos, después de unos fuertes temblores aparecen los alienigenas y se va la luz, cayendo el elevador. Calhoun despertara en el fondo del eje de elevación, y pronto se encuentra luchando en áreas subterráneas para alcanzar la superficie y escapar. 
Durante su intento de salir de este embrollo, Calhoun rescata a algunos científicos que han sido encerrados por los militares en los contenedores de carga de la zona ferroviaria de Black Mesa. Uno de esos científicos, es el Dr. Rosenberg, advierte ha Calhoun de que el complejo ha sido ocupado también por los soldados de la marina, mandados ha "silenciar" todo el personal que trabaja en Black Mesa. 

Según Rosenberg, la única posibilidad que tendrán de escaparse, sera utilizando un viejo prototipo del teletransportador de la parte mas antigua y abandonada del complejo científico, donde algunos de los más antiguos miembros del equipo de Black Mesa, ya intentaba utilizarlo pero fe desechado por antiguo; con ese prototipo podrán escapar y alcanzar una salida de Black Mesa que ha sido pasada por alto por los soldados de la marina.
Evolución gráfica de Barny
Hay que decir que aunque Barney Calhoun es el nombre de un personaje específico en la historia de Half-Life, el nombre "Barney" también se aplica a los guardias de seguridad de Black Mesa en general, así que seguramente el nombre se le saco de allí como una especie de chiste.

Segunda expansión del juego, puede que aya alargado algo el argumento al hacer la sinopsis pero tarda en tener puntos interesantes este juego, otra cosa es que creo que existía una tercera expansión, en la que llevas un alien, pero no encontré nada al respecto, puede que fuera echo por fans a saber.

Empezaremos el juego momentos antes del accidente, incluso veremos pasar a Gordon Freeman, dentro del vagón del monorail en dirección a su puesto de trabajo. 
En esta entrega no seremos héroe ni "villano" como militar, en este caso solo seremos un pobre guardia de seguridad que quiere salir de ese infierno, supongo que por ese motivo este es (si no estoy equivocado) el mas corto de los 3 juegos.

Esta entrega aparte de que visualmente es un poco mejor, no aporta ninguna novedad real, usaremos el armamento "normal" de los otros Half-Life, más específicamente del primero, la única cosas nuevas que veremos son más que nada curiosas para el jugador que importantes, por ejemplo: recogeremos cascos y chalecos antibalas que hay por los suelos, en muchas ocasiones al lado de algún guardia muerto, así que no tendremos que recargarnos la armadura utilizando las maquinas que hay en las paredes como en las de vida (ahora no me acuerdo del nombre) de igual forma los enemigos tampoco sera muy complicados ni raros, solo aportara un poquito mas de historia, y escuchar comentarios de los militares que buscan a Gordon Freeman y algún científico que hace algún comentario al respecto.

El juego es algo más corto que los otros y la historia no es tan y tan rica, simplemente es una expansión para que los fans tengan otro punto de vista del juego y unos pocos datos más de la compleja trama que rodea toda la saga, y de paso cerrar un poco el circulo, ya que con esta entrega somos un guardia de seguridad, y en los otros habíamos jugado como científico y militar, las tres profesiones de la mayoría de humanos que hay en Black Mesa, solo nos habría faltado que sacara una expansión para jugar como alien.

Un juego entretenido, pero solo sera realmente útil para que los fans de la saga puedan jugar a algo un poco nuevo.
Freeman, capturado por los marines

2 comentarios:

  1. muy buenas caballero!!! soy vindicare de la colmena, vi que tenias blog y decidi pasar a echarle un vistazo.

    un saludo y a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa por no pasar mas por la colmena xD mañana cotilleare que blog tienes tu de tener ;P

    ResponderEliminar