Paginas

viernes, 21 de octubre de 2011

Half Life: Opposing Force

Como es de esperar, tras haber hablado sobre el conocido Half-Life, ahora toca tocar un poco una de sus dos fantásticas expansiones, y esta fue con la primera que me tope.

Los laboratorios de investigación de Black Mesa han sufrido una invasión extraterrestre, los guardias de seguridad y científicos que trabajan en las instalaciones tratan de escapar del lugar para poner sus vidas a salvo.

La "ayuda" llegara rápidamente, equipos militares de Estados Unidos inician una operación de limpieza total, con al intención de suprimir la invasión extraterrestre de Black Mesa así como “silenciar” cualquier testigo. 
El Cabo Adrian Shephard es uno de los marines enviados, miembro de la unidad de combate en entornos peligrosos, siendo uno de los muchos soldados enviados a enviado por aire a la lucha, sin ser informados de que esta pasando realmente ni cual es su cometido, antes de llegar recibir ordenes, son derribados, los supervivientes de la caída tendrán que luchar contra los Xen que hay por allí, Shephard no tardara en caer inconsciente por una explosión, siendo salvado por el medico de la unidad pero no se recupera hasta mas tarde donde a sido atendido, al igual que otros militares que han caído heridos durante los combates por los científicos de Black Mesa, al no ver ninguno de sus compañeros por allí y recordando las últimas escenas que vio del combate, Shephard sabe que es el ultimo miembro vivo de su unidad, con diversas dudas se dispone a busca un puesto de mando.

No tardara en saber que la misión a sido abortada, incluso al búsqueda del problemático científico Gordon Freeman, así que Shephard se dirige hacia el punto de evacuación pero finalmente es abandonado. 
Ahora luchando contra los aliens, tratara de reunirse con las demás fuerzas supervivientes dispersadas, tratando de escapar del complejo científico, el cual se a convertidor en una trampa mortal.
Este pack de expansión salio un año después del juego original, siendo su fecha de salida el noviembre del 1999, creado mucha expectación por los seguidores del juego original. Desgraciadamente yo, no llegue a completarlo este juego en su tiempo, y hace poco me puse manos a la obra.

Este interesante juego no sigue exactamente la trama desarrollada en el anterior juego, crea una completamente nueva, aunque algo mas floja y menos intensa, pero se compagina perfectamente con la trama inicial, rellenando algún vació y siguiendo la trama después de la partida de Freeman, ya que estan situados ne una linea temporal muy parecida aunque este juego se inicia algo mas tarde de lo sucedido en Black Mesa, mor no mencionar diversos "guiños" al juego original, que podremos ver durante nuestra partida.

Como en toda expansión se usan muchas texturas del juego original, y se añaden algunas de nuevas, en este caso los nuevos detalles son fenomenales ayudando el ambientación original, por ejemplo ahora los "zombis" no son solo científicos puedes encontrar soldados, y si no recuerdo mal algún guardia de seguridad, por no mencionar a los nuevos enemigos. 
Como no, nuestro arsenal sera incrementado con nuevas armas, tanto de las humanas como armamento alienigena. Los soldados que te encontraras durante tu camino, esta vez te ayudaran, y tendremos diferentes funciones, el medico, otro abre puertas con un soplete, y otros armados con armas diferentes de fuego, por no mencionar a los pocos científicos y guardias de seguridad que nos encontraremos, igualmente nos echara un cable a pesar de que los militares, han echo mas daño que bien.

Si te gusto el Half Life, este sin duda te encantara al dar más datos de la historia original.

0 comentarios:

Publicar un comentario