Paginas

martes, 18 de octubre de 2011

Half-Life

No soy muy dado a los juegos Shooters, como ya e dicho en más de una ocasión, pero este juego en su tiempo me encanto que suerte la mía que me cayo de rebote sin saber casi que era.

El investigador de Materiales anómalos llamado, Gordon Freeman se esta dirigiéndote a a su puesto de trabajo, utilizando el sistema de transporte interno del complejo. Se encuentra en el centro de investigación de Black Mesa, un enorme complejo científico ultra-secreto, instalado en una antigua base militar que esta completamente bajo Tierra, pero actualmente en desuso.

Freeman, llega y se equipa con un traje protector, dispuesto a iniciar el experimento, en la cámara de pruebas. 
Pero algo sale terriblemente mal, y el experimento fracasa abriendo un portal por donde cruzan los extraterrestres de la dimensión de donde proviene la muestra. Los Extraterrestres causan rápidamente el caos, destruyen el centro de investigación y atacan brutalmente a su personal. La sala de pruebas donde esta Freeman es parcialmente destruida por la creación del portal, pero consigue escapar vivo de allí gracias al traje de protección (HEV).

Recuperado de un pequeño desmayo al haber sido atrapado en una tormenta de portales, tendrá que hacer frente a las fatídicas consecuencias imprevistas del experimento, si quiere salir con vida y encontrar alguna ayuda, para la grave situación que se a formado.
El juego pillara inspiraciones de diferentes fuentes diferentes, como la Área 51, o conocidos juegos como le DoomQuake y el Resident Evil, sin olvidar la novela de Stephen King: La niebla

¿Quien no conoce este juego? el cual fue juego del año en el 1998, creando un antes y después. Aun hoy en día, es muy un juego respetado y jugado, por diversos jugadores del todo el mundo.

La ambientación que tiene este juego, me impresiono bastante cuando lo jugué, ya que no había tocado nada similar y me gustaba mucho la temática de ir avanzando por los restos del centro de investigación Black Mesa, que esta cayéndose literalmente a cachos, la igual que toparme con los diversos cadáveres humanos, sin olvidar que ahora el lugar esta plagado de voraces criaturas que persiguen a los pocos supervivientes que quedan. 
Una ambientación que no llega al miedo, pero si lo suficiente como para tenerte tenso, o al menos ha mi me paso.

Este juego de disparos en primera persona, es muy singular por diversos motivos, el primero es que fue completamente doblado al castellano, el segundo es que tiene una trama mucho mas trabajada de lo habitual hasta esa época. Sobretodo por que viviremos el argumento del juego desde su mismo inicio, ya que seremos uno de los causantes del desatrae en la instalación científica, avanzado la historia según avanzas, pero tendrás que ir interpretando todo lo que ocurre según la información que te dan las personas que te iras encontrando a lo largo de tu camino, al igual que tendrás que cuadrar que esta ocurriendo por las cosas que estas viendo y las situaciones en que te encontraras, no seras influenciado por vídeos ni nada, así que tendremos que estar atentos y cuadrar las cosas.

El sistema de juego como es de esperar es en primera persona y tal como avancemos iremos recogiendo mas y mas armas para luchar contra los enemigos que cada vez serán mas duros. 
Pero una cosa que veo singular con ganas de este juegos es que Gordon, contara con el apoyo de colegas científicos o funcionarios de seguridad que te ayudaran a abrir puertas te darán un poco de información, y de estar armados te seguirán y apoyaran en los combates contra los extraterrestres, ya que ellos también desean sobrevivir y volver a la superficie, aunque te seguirán en periodos cortos todo sea dicho.

Como de aquellas era un niño cruel sin escrúpulos, cuando los compañeros me dejaban de serme útiles les pegaba un tiro, ya fuera por la munición de la arma de los agentes de seguridad, o simple diversión en el caso de los científicos, una situación que fue bastante graciosa fue entrando en una sala de seguridad por un conducto de ventilación, al coger munición de la escopeta un científico me estaba hablando y yo me puse a recargar la arma, y casualmente en aquel momento el científico se quejo de si le prestaba atención, le pegue un escopetazo...

Eso si durante el juego veremos diversas animaciones y detalles muy buenos, algunas veces algunos de esos detalles hace parecer que tengan una muy buena inteligencia artificial, y interactuaremos con el entorno que nos rodea, aunque muy limitada nos dará escenas muy buenas.

Sin duda un juego que merece la pena haber jugado al menos una vez, yo le tengo ganas de jugar de nuevo, y no soy un amante de este genero.
Joder, joder, joder! ¿porqué a mi?

0 comentarios:

Publicar un comentario