Paginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Bueno desde que salio la película le tenido ganas, como muchos de pequeño veía las aventuras de Tintín, y aunque recuerdo vagamente las historias le tengo un cierto aprecio al conocido personaje.
En la trama conoceremos a un curioso y incansable joven periodista, llamado Tintín, acompañado por su leal perro Milú. Sin saberlo adquiere una reproducción de un barco en un rastrillo, del que diversas personas están interesados en el, el secreto de ese interés no tardara en serle revelado, cuando Milú y un gato que es perseguido por este hacen caer el barco y se parte el mástil (entre otros destrozos), mientras Tintín revisa los daños en el mástil de la maqueta, cae de dentro un cilindro del cual no se percata, pero parece curioso el espacio que hay, el periodista va buscar respuestas, y en ese intervalo de tiempo le roban la maqueta del barco de casa.

¿Que misterios tiene el barco? Tintín no lo sabe seguro, pero esta en el punto de mira de Ivan Ivanovitch, que esta en busca del tesoro de Rackham el Rojo. Por suerte nuestro protagonista no esta solo, tendrá la ayuda de su leal perro Milú, el cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández.

Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.
No os podéis ni llegar a imaginar la odisea que pasado, para poder ver la película, entre el estrés que tengo últimamente, y que cada vez que intento verla pasa algo, siendo interrumpido y obligándome a dejarla para otro momento, incluso el mal tiempo me atacado, todos en contra de que pueda ver Tintín.
Antes que nada, se tienen que mencionar los créditos iniciales, ya que me han encantado, están lleno de detalles de diversas aventuras que el intrépido Tintín, ha vivido en al largo de toda su carrera en historias del cómic y vídeo.
Como adaptación tiene mas de una diferencia, como tanto suele pasar, pero la película se deja ver sin que te tires de los pelos, (sobretodo lo digo por los seguidores de Tintín) ya que se a echo para una presentación de los personajes siendo fiel a la trama, por ejemplo Haddock, ya es conocido y amigo de Tintín antes de que pase todo esto, pero son cosas que no rompen el ritmo de la película, solo actualizándolo un poco a los nuevos tiempos que corren.

La película nos presenta una trepidante aventura, con algunos interesantes misterios, aunque creo que en el cómic original se consigue mejor eso, pero también tendremos buenos momentos de acción y mas de un buen momento de humor, vamos que es una de esas películas que tienen un poco de todo, soltado en un buen ritmo que hace que no sea para nada aburrida de ver, y sin un momento de descanso para el espectador, vamos que es increíblemente entretenida.

En resumen una película muy entretenida, que entetendra tanto a adultos como a los más pequeños de la casa, ahora solo nos queda esperar, ya que es seguro que pronto veremos en la gran pantalla la siguiente aventura, El tesoro de Rackham el Rojo, ya que con el éxito que esta cosechando al película es mas que seguro que no quedara en una adaptación.

0 comentarios:

Publicar un comentario