Paginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Realmente no jugue exactamente a este juego, eche unas partidas a una rom modificada en mi ordenador, habían bautizado el juego como, La leyenda de la Cerda, con los diálogos llenos de humor y chistes malos, pero eso no quiere decir que no me informara en su momento de la trama original.

Tras de su victoria contra Ganon, y rescatar a la princesa Link emprende un viaje a otras tierras en busca de nuevas aventuras. 

Durante el largo viaje de regreso hacia Hyrule, estallara una tormenta en la noche, de tal intensidad que la embarcación no podrá resistirla, y termina por naufragar. Inconsciente, Link llega flotando a la costa de Toronbo en la Isla Koholint, donde es encontrado por Marín, que lo lleva a su casa.

Link despierta en la casa donde viven Marín y su padre Tarín, le devuelve ha Link su escudo, para luego regresar a la costa, y recupera su espada, más adelante es avisado por un Búho de que para salir de la isla, debe despertar al Pez Viento, que duerme en su huevo en lo alto del Monte Tamaranch, Link partirá en busca de los ocho Instrumentos de las Sirenas, cada cual de los cuales está oculto en una mazmorra.

Pero todo no sera tan fácil, ya que las Pesadillas, unos seres que quieren dominar la isla, hacen todo lo posible por impedir que Link despierte al Pez Viento. Link se encontrara con múltiples adversidades, antes de ver cumplido su objetivo.
Este es el clásico Zelda, del que hables con quien hables es muy probable que haya jugado, ya que se edito mas de una vez, y todo cristo había jugado, aunque yo tarde mi tiempo al no disponer de un nivel de ingles medio decente en aquellos años, y verme algo limitado al jugar al no entender nada de nada.

Como casi todos los juegos de la saga la The Legend of Zelda, este juego es un RPG de acción-aventura, en el que recorreremos un extenso mapa y tendremos que superar múltiples mazmorras, en las que tendremos que derrotar a los jefes de nivel los Pesadillas. La perspectiva sera la clásica en los Zeldas mas viejos con una visión aérea en picado desde arriba.

Los diferentes armas del juego se asignaran los botones A y B, permitiendo combinaciones de objetos más variados, como usar flechas y bombas al mismo tiempo, o como a mi me gustaba la pluma para saltar y la espada, de esta forma no tendremos combates tan monótonos al poder crear algo de variedad, y en mas de un momento los objetos sera necesarios para resolver los rompecabezas.

Al igual que otros títulos de esta saga, aparte de la búsqueda principal, también cuenta con numerosas búsquedas secundarias y otras que son pasatiempos, que alargan la vida útil del juego dando mas diversión, también tendremos la búsqueda de objetos por el mapa, las conchas si no recuerdo mal algo parecido a las Skulls doradas del Ocarina of Time.

Como dije al inicio yo jugué a esta entrega en una versión modificada, con la cual me reí mucho, recordare siempre momentos épicos, en los que te cambian diálogos para enseñarte como se liar un porro, como en lugar de decirte que no pegues a las gallinas te dicen que las mates, o items cambiados de nombre como las deportivas Nike, el lanzallamas de Rambo o el pollo zombi, un puñetero show el juego.

Sin duda es un titulo, que todo fan de la saga Zelda tiene que probar y disfrutar, a pesar que al ser un juego de Game Boy (reeditado mas tarde para Game Boy color con un nuevo templo) seguramente se puede encontrar en tiendas de segunda mano, o si no tirar de un emulador.

0 comentarios:

Publicar un comentario