Paginas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Marines Espaciales

Seguro que todos al escuchar marine espacial pensáis en los Ultramarines, Ángeles sangrientos/Oscuros y Lobos, entre otros capítulos y puede que tantos otros del caos, indiferentemente si jugáis con ellos o no.
Hacia mucho que quería hacer una entrada hablando de estos super-humanos, de unos 250 kilos de peso, con un buen puñado de mejoras geneticas y con una armadura de combate que esta blindada como un tanque de batalla, por no hablar de la chulada de armamento que tienen, no se si sera por eso que acabo de mencionar de forma rápida, pero los marines espaciales han ganado popularidad entre los jugadores desde su inicios en el juego. Han apreciado un buen puñado de Codex de Warhammer 40k tratan sobre estos poderosos guerreros, y su infinidad de capítulos repartidos por lo ancho de la galaxia, al igual que los capítulos traidores dando mas diversidad y color a algo que ya de por si puede tener dentro de "la igualdad" bastante diversidad.
Como siempre la pregunta a formular es, ¿por que gustan tanto?, a esa pregunta tengo bastantes respuestas y en diferentes ámbitos, la primera serian las miniaturas de marine en si, ya que son chulas con un aspecto que recuerda a los caballeros medievales, a la par que fáciles de montar y pintar con esquemas de colores simples, dando muchas opciones a los jugadores que les encante hacer conversiones a sus miniaturas, en este punto sobretodo los marines del caos nos darán mucho juego y infinidad de posibilidades.
El punto más importante o al menos lo considero yo así, es el trasfondo que tienen, los capítulos de la priemra fundación, la herejía del señor de la guerra Horus, la cual sumió la galaxia en una cruenta guerra civil y como el carácter heroico que se les da en los relatos, donde unos poco se enfrentan a unos cuantos centenares de enemigos, sin miedo ni duda, sin dar ni un solo paso atrás ante sus enemigos, estoy seguro que ese carácter que les dan a enamorado a mas de un jugador, pero no esta bien solo hablar de héroes, también tenemos la versión mala que adoran a los dioses oscuros, piratas y renegados del Imperio que no dudaran en masacra a quien sea para ver sus objetivos cumplidos, aquí hay marines espaciales de todos los gustos y colores otro buen punto que tienen, ya que al ser tan extensos con historias tan diferentes y estéticas tan características, hace que este tipo de guerreros se amolden a cualquier jugador y a sus gustos.

Desgraciadamente esto es una arma de doble filo, y hay una superpoblación de codex y en teoría jugadores de marines, llegando a hartar con tanta novedad vinculados a ellos a los no jugadores marines que están cansados de verlos hasta en la sopa, incluso e leído una expresión que siempre me a echo mucha gracia: En el oscuro y lejano futuro del 41º milenio, solo hay marines espaciales.
Aunque ahora son muy chupi guays, no tenemos que olvidar como fueron en un pasado

2 comentarios:

  1. Bueno solo decir, que aunque hay mucho mairine y codex de ellos, no hay tanto en realidad de los llamados marirnes vainilla o normales, puesto que creo que hoy por hoy son los peor parados en cuanto a reglas y combinaciones y en teoría los más genericos, pero poco vistos, sobretodo en los primeros puestos de torneo.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, mas que nada a sido un fallo mio al especificar que hablo mas de tercera edición, cuando me puse a mirar que ejercito me molaba mas por estética/trasfondo.... desgraciadamente las cosas no son tan como antes

    ResponderEliminar