Paginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Snatch: Cerdos y diamantes

Hasta hace poco. no sabia de la existencia de esta película, hasta que hace poco me la recomendó un amigo que la mirara bajo pena de muerte de no hacerle caso, espero que sea tan buena como dice.
Franky Cuatro dedos, ladrón y traficante de diamantes, se dirige a Nueva York para entregar un enorme diamante a su jefe. Pero antes de eso hace escala en Londres, donde se dispone a dejar algunas gemas más pequeñas en el mercado de joyas de Hatton Gardens, donde se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo, como pago de un pequeño favor. En realidad, se trata de una trampa muy bien planeada para arrebatare el diamante.
Cuando Su jefe Avi se entera de que se la quieren jugar, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante desaparecido. La búsqueda se convertirá en un juego de locos donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan caóticamente con perros, diamantes y boxeadores.
Creo que es de las películas mas entretenidas y extrañas que me topado en muchos años, la forma de desarrollarse me recuerda un tanto a la conocida Pulp Fiction, unas cuantas historias diferentes que poco a poco se unen, acaban por terminar todas como una, ya que están indirectamente unidas.
La película esta cargada de humor negro, el cual da unos puntazos muy buenos en mas de una ocasión, como cuando roban el diamante todos vestidos de judio, casi me da algo. Los personajes que van apareciendo son cada vez mas singulares que el anterior, sobretodo el gitano irlandés el cual con su peculiar acento me mata cada vez que habla, personajes muy bien interpretados por cada uno de los actores la calcan.

El argumento es totalmente atípico, con un buen puñado de puntos totalmente imprevisibles, ya que al no tener completamente unos protagonistas no sabes si hay la posibilidad que se carguen a alguien entre tanta situación extraña con armas de por medio, ya que en las tramas de la película a mas de uno le va la vida en conseguir su objetivo, todo ello sin perder en ningún momento el buen ritmo de la trama, puede parecer algo confusa por el echo de tener mas de una trama, pero por suerte esta perfectamente organizada para que el entendimiento de la película sea fluido y fácil.

Una película singular que vale la pena verla al menos una vez, puede no llegar a gustar por que esta muy echa al estilo personal del director, con un regusto al cine de Tarantino, por las pequeñas similitudes que recuerdan a Pulp Fiction y ese humor tan especial.

1 comentarios:

  1. Esta película es épica, una de las mejores que he visto en mi vida y con un gran guión. Debes verla, es imperativo jaja.
    También si te gusta esta película, del mismo estilo está Rockanrolla y Lock and Stock, ambas las hizo el mismo director.

    ResponderEliminar