Paginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Encarecimiento de los libros de ejercito

Todos sabéis como a nuestra empresa "preferida", tiene una malsana costumbre de subir los precios hasta cuotas que atacan la razón comercial del producto, tocado los limites de lo abusivo, no entrare en el clásico debate que no nos ponen una pistola en la cabeza, o si GW no es una ONG, pero quería hablar de este tema.

Lo principal es saber si han subido mucho los libros, donde creo que se a notado mas las subidas a sido en Warhammer 40k, que cuando conocí el juego en tercera edición valian 9 euros y 6 euros los mini codex de listas "especiales" (ángeles oscuros, lobos espaciales etc...) subió a los 16,50 euros de fantasy pero vieron incrementado su grosor a estos, así que creo que el cambio del precio de los codex fue incrementado al mismo tiempo que el numero de paginas, luego vio incrementado su precio a la par que fantasy, pasando por los 19 euros, y mas tarde 20 hasta llegar a los precios actuales.

De esta forma podría hablar mas sobre fantasy donde de momento es donde mas han subido los precios, sobretodo se noto en los dos últimos libros Orcos y Goblins y  Reyes funerarios de Khemri, en los que se predecía su subida de precio a la par que una gran subida de calidad y paginas, de esta forma nos "vendían" como publicidad de estos, y al justificación de la subida de precios a 32,50€, pero en mi opinión el cambio no es tan grande como para esa subida.

En mi humilde opinión, esta brusca subida de precios tiene un objetivo claro, hacer que los veteranos se gasten algo de pasta (aparte de los nuevos jugadores claro), ya que muchos ya no compramos como al principio, por no decir que comprando las dos o tres novedades y el libro, ya podemos jugar sin gastar más euritos, al ya tener un ejercito formado desde hace años, sin mencionar a los jugadores como yo, que desde hace años se compran el libro, y siguen jugando con las minis viejas, cosa que no nos pueden prohibir de momento.
Desde mi punto de vista, esta jugada es una soberana tontería que como de costumbre a la larga pierden mas dinero, si son tan caros los libros de ejercito/codex solo me comprare el de mi ejercito y me dejaran/descargare los otros, y solo ganara la empresa el dinero de un libro de ejercito. Hace unos años atrás no era raro ver a un jugador interesado en el trasfondo o las reglas, comprarse mas de uno de esos manuales de ejercito para echar un ojo a ese material, y al ser "barato" uno se podía comprar 2 o 3 libros de ejercito a 16,50€, con dos ya se hacen el jornal y puede que compre un tercero, ahora con ese super precio te compras uno y fa gracias, por no decir que tal como salen ya sacan la FAQs de errores... caro y mal echo lo que hay que ver.

No soy un adivino no se como sera el futuro, pero si hacen suben el precio de los libros de ejercito que son la base del juego, y salen como salen encima... no auguro un buen futuro al hobby.

2 comentarios:

  1. Es cierto que son caros, pero si los descargas en .pdf son más baratos... un 100% más baratos xDD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si le auguro un buen futuro, a lo mejor eso nos incentiva a buscar otras cosas más baratas e interesantes.
    No hay bien que por mal no venga :-)

    ResponderEliminar