Paginas

viernes, 27 de enero de 2012

Sky Destroyer

Bueno voy a proseguir con esta racha nostálgica de juegos un tanto retros, que aquellos años que estaba descubriendo que eran los videojuegos.

El juego no es que tenga un gran argumento y es bastante simple.
Eres un aviador japones durante la segunda guerra mundial, que esta a los mandos de una avión del modelo A6M1 japonés (universalmente conocido como Cero).
Este modelo de avión, fue utilizado para atacar por sorpresa a Pearl Harbor, así que están equipados tanto con ametralladoras para el combate, como de torpedos para atacar a objetivos acuáticos.

Nuestro único objetivo sera sobrevolar el mar destruyendo todos los aviones enemigos que serán Grumman F6F Hellcat, pero no serán la única dificultad que tendremos en nuestro vuelo, ya que nos enfrentaremos a bombarderos, barcos, portaaviones, acorazado y finalmente llegaremos al último objetivo, una isla fortificada y fuertemente armada que tendrá que ser destruida.
Hora mismo estoy viendo algunos vídeos del juego, como han pasado los años, ver como a cambiado todo y sobretodo mi forma de ver los juegos, este que en su momento parecía terriblemente difícil, ahora me parece un chiste compadrado con otros juegos de habilidad, los años nunca perdonan.

Como es de esperar la dinámica que tiene este juego es muy simple, sobrevolaremos los cielos con una cierta libertad de movimientos ya que podremos movernos a los lados arriba y abajo, aunque no podremos avanzar ni retroceder (el mapeado se mueve solo).
De esta forma mientras viajamos irán apareciendo enemigos de los cielos que nos disparan estemos a tiro o no, al mismo tiempo que desde el agua recibiremos disparos de los enemigos marítimos, llenándose la batalla de proyectiles, los cuales en más de una ocasión no sabremos de donde nos viene tanto proyectil, el motivo de esto es que no tendremos un rango de visión completa de todo, ya que podremos subir y estar solo surcando el aire (si no recuerdo mal un poco más fácil), o bajar y estar pilotando cerca del agua (donde esta el objetivo importante del nivel), una forma muy simple de añadir algo de dificultad adicional al juego.

Cada vez que se consiga derrotar la isla que marca el final del nivel se reiniciara todo de nuevo, siendo la pista un poco más difícil, ignoro si el juego tiene final ya que me terminaban derribando al final.. pero tiene toda la pinta de ser uno de esos juegos que son eternos solo limitado por tu habilidad con el mando.
Eso si para dar algo de variedad, de pista a pista los niveles irán cambiando la hora del día cambiando el color del cielo, pudiendo de esta forma jugar de día a atardecer y de allí jugar de noche, solo ese efecto visual te hacia flipar ya que no estaba acostumbrado a estos cambios de fondo tan singulares.

Como juego solo nos ofreció sanos piques de haber quien hacia más puntos, dándonos unas buenas tardes de entretenimiento.
No es del juego, pero si son las aviones que salen en el.

0 comentarios:

Publicar un comentario