Paginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cyber Police

Hurgando en el baúl de los recuerdos, acabo de sacar a la luz este viejo juego, el cual llego de mano de Dinamic Multimedia, en un pack conocido como Multi Action cosa del año 1997.
Es una pena que no haya encontrado imágenes de la caja original. Por cierto, el nombre del mena de arriba no condice con el que puse a la entrada por que a España nos llego con el nombre cambiado.

En un lejano y frenético futuro, los miembros del Cyber Police, tienen la misión des mantener la ley y el orden frente a los malvados esbirros de la banda Blue Scorpion, la cual esta mantenido la ciudad en un completo caos. 
Para poder acabar con ese reinado del terror, los tres agentes de policía se abrirán paso combatiendo con la banda en las calles hasta poder localizar a Jamiah, el despiadado jefe de la banda. 
Eso agentes ciberneticos son:

Perseus, es uno de los mejores modelos de robots de asalto que jamas han sido creados. Posee blindaje un molecular, rastreadores térmicos y módulos de memoria especiales para la batalla. Fue creado por el ejercito para combatir en las guerras coloniales y posteriormente reciclado por Cyber Police.

Israll, the iron angel, es un moderno prototipo de robot utilizado para la infiltración por el ejercito, el iron ángel es uno de los androides más veloces jamás conocidos. Posee dos turbopropulsores en la espalda que le permite maniobrar a gran velocidad. Está realizado con una aleación molecular creada recientemente por los laboratorios del ejército; sus módulos cerebrales están basados en un cerebro humano extraído de una miembro del cuerpo fallecida anteriormente a su incorporación a Cyber Police. Ha sido de gran ayuda para la finalización del proyecto.

Duncan Dahoh, uno de los poco modelos de metahumano existentes, creado a partir de un endoesqueleto de kevlar y carbono flexible, está propulsado por servomotores de ultima generación. Tiene una capacidad de respuesta ultra rápida ya que su esquema de comportamiento está regido por patrones y recuerdos de un cerebro humano utilizado para su creación. Actualmente sirve en el cuerpo motorizado de la policía de Olimpus. Su integración en el cuerpo Cyber Police es inminente.
Tengo que confesar que cuando me puse a escribir esta entrada, no pude evitar resistir la tentación de mirar la primera de Robocop, película de la que seguramente se inspiraron un poco en el juego (robots policias..), siendo uno de tantos beat'em up de los que tanto jugué en mi juventud.

Al igual que los otros juegos del genero, los controles de juego son fáciles de usar y intuitivos de usar, con el clásico sistema del genero de avanzar lateralmente reventando enemigos a golpes y usando alguna arma casual de disparo que aran estragos entre nuestros enemigos, jugaremos durante seis escenarios, y en todos ellos nos encontraremos con un jefe final de nivel.

A nivel gráfico este juego es un tanto singular, tanto por que es un poco más sangriento que los otros juegos del genero, ya que podremos graduar el nivel de gore (al igual que la dificultad, y la velocidad), de esta forma si lo ponemos a tope, veremos sangre y mutilaciones de nuestros enemigos, que no desaparecerán al morir, otra cosa singular que tiene este juego es que los personajes robot son animados en 3D en alguna que otra cosa, así que este juego es una buena combinación del 2D y 3D, vamos todo muy bien detallado, de haber salido en recreativas supongo que habría llamado bastante la atención.

Otra curiosidad de este juego es que podremos avanzar y retroceder por el escenario libremente, así que nos podemos reservar algunas armas y curaciones para el momento que necesitemos, por no decir escapar de nuestros enemigos en caso de apuro.

La única pega que podría llegar a tener el juego, es que uno tiene que jugar en fácil si o si, ya que la dificultad se puede disparar un poco en ciertos momentos, sobretodo si no disfrutas de un mando para jugar, ademas la munición de las armas es muy limitada, al igual que la poca cantidad que hay, y que el final es un poco soso.

Por cierto no estaba seguro al empezar a escribir esta entrada, pero después de buscar algo de información para esta entrada se ve que el juego es una creación Española, de mano de Balance uno de los grupos de desarrollo de juegos independientes más importantes de nuestra tierra en aquellos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario