Paginas

martes, 28 de febrero de 2012

God of War

Hace mil años que jugué a este juego, para que tengáis una idea era alquilado y puff el tiempo que hace que no alquilo nada.. ya ni siquiera tenemos tienda de videojuegos en el pueblo, pero bueno aunque no es un juego que me hiper-marco, lo recuerdo suficiente como para hacer esta entrada, al turron!.

Kratos se crió en cuna de los mejores guerreros de toda Grecia, Esparta. Donde desde muy pequeños son entrenados en el noble arte de la guerra, y Kratos demostró tener una grandes capacidades como guerrero y líder.
Con un constante entrenamiento y disciplina, el espartano fue escalando rangos en la milicia de Esparta, llegando rápidamente al alcanzar el rango de capitán, disponiendo de cincuenta hombres bajo su mando, numero que no tardo en incrementarse a cientos.
Nadie era capaz de hacerle frente, exceptuando su amada esposa que no entiende los motivos de tanta lucha.

Pero todo cambio el día que se congrego un gran ejercito de bárbaros del Este, los cuales cayeron con brutalidad sobre los Espartanos, la batalla duro muy poco, siendo masacrados y la vida de Kratos estaba apunto de finalizar. En esos momentos Kratos invoca al dios de la guerra Ares y dice "sálvame y mi vida sera tuya", el dios acepto su oferta y el tormento del espartano empezó.

Mas de diez años después, el Espartano buscara vengarse del dios de la guerra, ¿pero porque? el hábil guerrero servirá a los dioses del Olimpo, con el objetivo de parar al dios de la guerra, mientras recuerda su oscuro pasado.
Este juego es un machacabotones por excelencia, que podría recordar a un poco a otros juegos conocidos , como por ejemplo los Onimusha o los Devil may Cry, parecidos pero este juego tiene suficientes diferencias que lo hacer grande por si solo, a pesar de que el protagonista no es el guaperas de turno.

¿Pero que puede ser diferencia este juego, con los otros machacabotones del genero? principalmente es la gran variedad de escenas quick time event, (cosa que yo no había visto puesto en tanta frecuencia) que el juego pondrá a nuestra disposición contra cualquier enemigo, dando más dinamismo al juego, por no decir que añaden aun más sangre a los combates, haciéndonos gozar con cada golpe que demos.
Todo eso unido a una trama que se hace interesante por la forma en que a sido narrada, la cual se desarrolla al mismo tiempo que nos van dando datos del pasado del personaje y como llego a ser quien es, y el por que de sus objetivos, aparte nuestro protagonista sera un antihéroe en toda regla, no un chico malote como Dante, algo que en más de una ocasión nos ara disfrutar de su crueldad.

Puede que a los amantes de la historia griega les pueda parecer un poco herética la trama del juego, ya que hay algunas cosilla en la trama que cojea un poco, pero habiendo películas como la de Immortals, las cuales acuchillan vilmente toda mitología conocida, es algo muy perdonable en un juego que nos puede dar bastante entretenimiento, pena que su durabilidad en el modo historia se hace un poco corta, llegándonos a pasar el juego en unos pocos días si nos pilla inspirado.

Como es esperar, hoy en día el juego esta gráficamente un poco viejo gráficamente, pero las animaciones continúan siendo muy buenas, de las que ya les gustaría disfrutar a mas de un juego de hoy en día, por no hablar de las cinemáticas que tampoco se quedan atrás.

Así que dispondremos de un juego que nos dará violencia y sangre una historia que se deja ver con un buen final, el cual lo deja cerrado, pero es lo suficiente abierto, para siguientes entregas (las cuales ya están dando vueltas por el mercado desde hace tiempo, por no hablar de los rumores de una posible película.. que a saber si realmente la veremos algún día.

0 comentarios:

Publicar un comentario