Paginas

sábado, 4 de febrero de 2012

Halo: Combat Evolved

Desde el día que vi este vídeo en un Cd que me salio en la revista Computer Gaming World  creo que fue por allá en el año 2001, desde ese momento le cogí unas ganas increíbles al juego, pero desgraciadamente para mi, siempre se me escapaba la oportunidad de poder jugar y disfrutar este conocido juego.

La nave humana, Pillar of Autumn acaba de salir del hiperespacio y se topa con una misteriosa estación espacial en forma de anillo, donde les espera una flota de los Covenant, la nave se prepara para la inminente batalla. En esos momentos de extrema crisis, el capitán de la nave; Jacob Keyes inicia entonces el Protocolo Cole, un procedimiento diseñado para prevenir que el Covenant obtenga información sobre la ubicación de la Tierra a partir de Cortana una I.A que transporta la nave.
Con ese fin se despierta de la crionizacion al Jefe Maestro, un supersoldado del proyecto SPARTAN-II, el único capacitado para llevar a cabo esa tarea en unas condiciones tan adversas, de esta forma se incluye a Cortana en la interface de su armadura de combate.

Luchando duramente por toda la nave, la cual esta sufriendo graves daños por la batalla, tanto externa como interna de los Covenant, el Jefe Maestro consigue escapar con una cápsula de escape con algunos marines, a la superficie del anillo; Cortana y el Jefe son los únicos que sobreviven del duro impacto de la cápsula y empiezan a reunirse con los demás supervivientes, el combate sobre la superficie de Halo no a echo nada más que empezar.
Como siempre voy diciendo no soy muy dado a los juegos en primera persona, pero siempre trato de tocar los juegos con buenas tramas (o creo que la pueden tener) aunque me cueste un poco jugar por mi corta habilidad, así que no estoy muy puesto en el genero, así que tratare de decir más o menos que creo que hace un tanto tan singular.

Solo empezar el juego no hacen un reconocimiento medico, que sirve para tener una idea del control de juego, parece una tontería pero a mi me parece un detalle bastante curioso.

En el momento que empiezan los tiros y las explosiones, me encuentro de que el cambiar de armas por las de los enemigos es algo casi constante, ya que solo se pueden llevar dos armas encima, incluso hay un un tope en la cantidad de munición, un cambio un poco brusco para mi, ya que por lo general estoy acostumbrado de otros juegos, en que nos dejan lleva todo un arsenal encima según lo encontramos, eso al principio hace pensar que es una putada, pero si nos ponemos ha pensar esto es algo que ayuda a dar realismo al juego, no se si se ara en otros, supongo que si...

Hablando de armas, el juego pone a nuestro alcance un buen puñado de ellas, que aparte de su potencia y la cantidad de munición antes de tener que recargar tendrán, algunas de las armas tendrá alguna que otra singularidad, como recalentamiento, disparo con carga entre otras, armas que por lo general son de las tropas del pacto. Por ya no entrar en los vehículos de batalla, pena que veremos relativamente pocos durante el juego.

La trama del juego no esta nada mal, es interesante y curiosa de seguir por el desconocimiento total de donde estas y que hacen allí las tropas del pacto, y sobretodo ¿quien sera el Jefe Maestro? cosa que no se nos llega a revelar, pero con el halo de misterio que tiene da aun más curiosidad al jugador de seguir jugando en los juegos que va saliendo, formula que por lo que se les ha funcionado bastante bien, una verdadera pena que ya no se encargue Bungie de las nuevas entregas.

Tengo oído que el modo multijugador esta más que bien y que da bastante juego a los que participan en el, es una pena que nunca pude tocarlo, ya que algo de ganas le tengo, pero como siempre digo, yo y pegar tiros con mucha gente no somos muy amigos..

En resumen creo que no esta nada mal el juego me gusta mucho, pero como siempre cuando aparecen los fans y fanáticos de algo joden un poquito la fama y la calidad del material a base de sobrevolar demasiado.

4 comentarios:

  1. Vaya salto brutal del vídeo ese del E3 a lo que fue finalmente el juego, es que parece un título de 32/64 bits en comparación.

    En otros juegos no está tan limitado lo de llevar armas, pero sobretodo la diferencia es la cantidad abrumadora de munición que puedes llevar, así por ejemplo, el arma que lleva El Jefe Maestro por defecto es equilibradísima, rápida, contundente y fácil de manejar, pero con la munición tan limitada enseguida te das cuenta de que vale más la pena tirar con el arma secundaria e ir intercambiándola por las de los enemigos en cuanto te quedes sin munición y dejar la suya suya para momentos realmente abrumadores, donde la cantidad de enemigos a batir sea desorbitada.

    En cuanto a lo que comentas al final acerca del modo multijugador, a mi tampoco me llama en exceso el modo competitivo rollo arena y demás, pero algo que tiene este juego y que me engancha es la posibilidad de poder jugar en cooperativo, pasándote el juego con alguien, incluso en pantalla partida, teniéndole al lado, algo que para mi es un punto a favor enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, a parte de la calidad gráfica, hay armamento que no se vio hasta el siguiente halos, aunque ahora no estoy seguro si al final salio el escudo de energía que usa un elite.

      Cierto, a veces me volvía loco buscando munición, suerte que puedes pillar las armas de los enemigos (ahora estoy jugando uno que no y a veces sufro).

      Yo soy más de jugar solo, y aunque toque un poco el multi, no lo explote demasiado, así que no sabia que podías jugar la campaña con alguien, tiene que molar mil, y no veas como facilitaría el juego.

      Eliminar
    2. Yo me he pasado los tres primeros solo, y ahora estoy jugando al primero de todos a dobles con mi novia (pantalla partida) en su edición Anniversary Edition, y joder, mola muchísimo jugar con alguien, sobretodo eso, a pantalla partida, teniéndolo al lado, por ejemplo a la hora de manejar vehículos, uno conduce y el otro se coloca en la ametralladora de atrás... y vaya tela!!!

      Eliminar
    3. Puff el aniversary, como me gustaria que cayera en mis manos, y creo que ahora quieren hacer uno del dos.

      Jajaja, casualmente cuando me lo dijiste pensé en los vehículos, por que en dobles como tiene que ganar en poder, ya que uno disparando y el otro metiéndose donde toca, no tiene precio (ahora me estas dando mono y todo jajajaja)

      Eliminar