Paginas

martes, 14 de febrero de 2012

La hora más oscura

Bueno creía que no ira más al cine durante mucho tiempo, pero hace unos días me invitaron y claro uno no sabe decir no a una mujer, así que ahora como de costumbre vengo con la opinión de la película que fui a ver.
En Moscú esta sufriendo una fuerte ola de calor donde los termómetros llegan a marcar los 40 grados, un completo récord en toda su historia, y todo un misterio.
En ese singular clima, dos jóvenes americanos viajan al país por motivos de trabajo, pero nunca esperaron que la cosa pudiera llegar a torcerse tanto en unas pocas horas, llegaron del cielo luces que convertían en polvo a todo aquel al que tocan persiguiendo a al gente y desatando un genocidio en medio del caos.

Conseguirán sobrevivir a toda esa noche de muerte por muy poco, escondidos en una despensa de un bar, pero no estan solos con ellos se han salvado dos chicas americanas que estaban haciendo turismo y un empresario que les robo el proyecto habían creado. Al final terminan por decidir salir del lugar, y se encuentran con que el mundo esta completamente arrasado y el peligro les aguarda en cualquier esquina, ya que sus enemigos no son visibles. Con el miedo en el cuerpo recorrerán las desoladas calles en busca de ayuda, o al menos de algún lugar seguro para poder esconderse.
Esta película es última producción del realizador ruso Timur Bekmambetov, el cual ya trabajo en un par de películas que fueron un poco comentadas en nuestras tierras; Guardianes de la noche y Guardianes del día, las cuales tenían un planteamiento que me gusto pero no como estaban trabajadas, así que fui a ver esta película con un poquito de miedo, pero bueno vamos a relatar que tal fue la experiencia.

El principio de esta película es como muchas de este tipo, se nos muestra una larga presentación inicial de los personajes, tanto para saber quienes son y conocerlos un poco, al igual (y más importante) para cogerles algo más de apego y vivir la historia con ellos.

Cuando se lía todo con los alines pasara de una una forma espectacular, siendo muchos los que mueren por el camino y el grupo consigue esconderse finalmente en un lugar seguro y pasan varios días allí escondidos, cosa lógica y en la película hacen bien de resumirlo nombrando el día y mostrando diversos cambios en su entorno, la única pega que veo es que se lo comen todas las provisiones en una velocidad que da miedo, ¿había poca comida en la despensa? o esa ¿situación de estrés les a dado hambre?, aunque puede que simplemente es que el director no quería que se pasaran media vida escondidos y tenia que dar algún pretexto el hambre.

Durante el transcurso de la película, veremos comos los protagonistas van aprendiendo sobre como esconderse y defenderse de los alienigenas, ya sea por que se percatan de algo por suerte o por el inteligente de turno que les da la información.

Otra peculiaridad de esta película es que los supervivientes del grupo protagonista son pocos, así que se les puede coger bastante cariño y hace que la muerte de alguno de ellos sea un poco inesperada ya que nos tienen acostumbrados a que mueran los personajes menos trabajados, algo que a echo que esta película me aya gustado mucho. Pero lo que me chafo un poco el ver la película fue la parte final que no le veo lógica, se pierde una chica y van a buscarla y parece que en lugar de los aliens se esconda de ellos por que se aleja con ganas atentado a la lógica.

En resumen, creo que es una película que se deja ver y no se hace nada pesada, que avanza de una forma entretenida que te tendrá atento, es una pena que tenga un final tan y tan típico.

0 comentarios:

Publicar un comentario