Paginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Onimusha 2: Samurai's Destiny

Este es de los que menos disfrute de esta saga,de esta forma esta ves me tocara forzar más mi memoria y tirar de alguna que otra fuente visual para hacer una opinión, que se al menos medio decente vamos a ver que nos sale.

Una pacifica aldea es atacada y completamente arrasada por un grupo de demoníacos soldados liderados por Nobunaga Oda, un revivido señor de la guerra por los Genma.
Actualmente tiene el titulo de Lord Genma, ya que tras la derrota y muerte de Fortinbrás a manos del samurai Samanosuke, Nobunaga aprovecho esa oportunidad para hacerse con el liderazgo.
Ahora, Nobunaga dispondra de toda una obediente legión de criaturas demoníacas, las cuales están dispuestas a conquistar todo Japón en su nombre.

A punto de caer la noche, durante una fuerte la tormenta llega al pueblo Jubei, un espadachín solitario que acaba de regresar a su pueblo natal después de un largo viaje, para verlo completamente arrasado, su casa esta ruinas y toda persona que conocía asesinada por los Genma.

En medio de ese caos escucha una misteriosa voz femenina que repite su nombre, y en ese momento es interrumpido por un superviviente que es rápidamente eliminado por unos soldados Genma, de los que Jubei no tarda en hacerse cargo antes de seguir esa extraña voz que no deja de llamarlo.
Cuando por fin encuentra la fuente de esa voz, se le aparecerá una mujer, esta le desvela que el causante de toda esa muerte a sido Nobunaga, al igual que también le darán la herramienta para su venganza, una parte de su poder que le permitirá absorber las almas de sus enemigos, a la misma que le dice que puede usar unos orbes para conseguir poderes que le permitan vengar la muerte de su pueblo.
Bueno este juego aunque la trama de esta entrega es una continuación de la anterior, no veremos el pelo al anterior protagonista, dejando un poco al aire que paso con el después de su ultima batalla, dejando al aire su destino.

Lo primero que me viene a la memoria cuando pienso en este juego, es un amigo que era muy fan de la saga, y estaba más que descontento con esta entrega por que no hacia acto de presencia el protagonista del primer y tercer juego de la saga, al cual le había pillado un tanto de cariño, y bueno como dije antes en esta entrega no hace acto de presencia, pero de igual forma hay que decir que termino por jugar a esta entrega (de allí que luego yo también pudiera jugarlo) y aunque me da que nunca lo reconocerá, creo que disfruto bastante esta entrega, pero claro como es un cabezón ni siquiera quiso que lo vieran jugar, casi a escondidas, para no reconocer que le pareció un juego interesante, con menuda gente me llegado a relacionar eh! por una chorrada así ni reconocer ni nada, que solo es un juego, pero bueno voy a seguir con la opinión que en estos momentos me estoy yendo un poquito por las ramas, aunque es parte de la historia de como jugué a este juego.

El sistema de este juego es pragmáticamente igual que el de la entrega anterior, derrotaremos enemigos mientras nos dedicamos a absorbemos sus almas, aunque en esta ocasión en lugar de recibir y utilizar el guantelete oni, absorberemos las almas directamente con la palma de la mano, vamos cada vez uno se hace más pro, con esas almas recolectadas podremos mejorar las diversas armas y las armaduras de Jubei, en la recolección de almas tendremos una novedad en este juego, ya que cuando recolectemos cinco de las escasas almas purpura, y en el momento que utilicemos, Jubei se transformara durante un corto espacio de tiempo en el poderoso Onimusha, aunque claro cambiando ligeramente su aspecto físico, siendo temporalmente invencibles a la par que aremos más daño con nuestros ataques.
Pero todo no sera repartir amor a golpes entre nuestros enemigos, ya que en más de una ocasión también tendremos que resolver algún puzzle, al tenerlo resuelto podremos seguir avanzando en nuestra aventura repartiendo golpes.

Otra singularidad que tiene esta entrega en respecto a la siguiente, es que tiene un pueblo minero llamado Imasho completamente libre de enemigos donde nos relacionaremos con personajes no jugadores y donde podremos gastar el oro.

Ademas, en esta entrega dispondremos de múltiples aliados; el monje Ekei un experto luchador con lanza, Magoichi tiene una gran destreza con el rifle, Kotaro es un joven líder ninja y Oyu una chica con equipamiento occidental.
Por regla general, nos iremos relacionaremos mucho con esos personajes, la relación con cada uno de ellos dependerá de como es y como lo tratemos, recibiendo su ayuda en diversas ocasiones.
En algunos momentos del juego, pasaremos a controlar directamente a esos aliados de forma temporal, normalmente cuando Jubei se vea incapaz de luchar por algún motivo y necesita la ayuda de un aliado.

Un juego que a pesar de ese detalle y que le prota es algo feo (parece que la gente come por los ojos) no a gozado de la popularidad que se merece por que da más de una buena referencia para esta saga, espero poder ponerme pronto las pilas de nuevo con el.

0 comentarios:

Publicar un comentario