Paginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Alone in the Dark

La primera entrega de esta conocida saga, juego que al igual que muchos otros buenas entregas que salieron por allá los años 90, se me dio la oportunidad de poder disfrutar gracias al vecino del piso de arriba, en aquellos tiempos jugábamos sin mas, y sin saber realmente que clase de juego estaba en nuestras manos.
Estamos en el estado de Luisiana, para ser más exactos estamos en el año 1924. Recientemente en una mansión del lugar, se ha suicidado el pintor Jeremy Hartwood. 
Desde hace ya algún tiempo existen diversos rumores sobre esa mansión, siendo conocida por el nombre de Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, la inquietante prueba de ellos es que, absolutamente todos los dueños que han habitado en la mansión, terminan por morir en unas extrañas circunstancias. 
El caso quedara rápidamente archivado por la policía, y olvidado por el público.
En un momento dado una de estas dos personas quedara atrapada en la casa: 

Edward Carnby; detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa.
Emily Hartwood; sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.
Hace tiempo que quería hacer una entrada sobre este juego, pero no recorvada bien el nombre del juego, pero hace unos días me tope con esta noticia, en la que se habla de un la posibilidad de un remake HD del juego.
Al iniciarse el juego se nos dará la oportunidad de escoger uno de entre los dos personajes jugables, Edward Carnby o Emily Hartwood, en el momento que hayamos echo nuestra elección de personaje jugador, el otro quedara excluido de la historia, pero la selección de personaje no repercute en el desarrollo del juego, solo como entra en la mansión embrujada, de la que se tratara de salir a toda costa con vida a pesar de todos los peligros que moran en su interior.

Mientras escapamos del lugar, tendremos que enfrentarnos a criaturas del otro mundo y resolver diversos acertijos, horribles trampas y leer antiguos libros arcanos y seguramente prohibidos, al tiempo que irá descubriendo poco a poco el terrible secreto que se encierra Derceto. Todo ello con una etiqueta en la caja que dice que la ambientación del juego esta inspirados en la obra de H. P. Lovecraft.

Es curioso a pesar de que puedes eliminar por norma general los enemigos con armas, las luchas tienen un papel muy limitado en el juego, ya que si hacemos bien las cosas no tendremos que luchar, aun me acuerdo en la sala inicial que si nos dedicamos a tapiar las entradas, los zombis no nos podrán atacar, aparte otros monstruos solo se pueden derrotar usando nuestra inteligencia y la información que podemos recolectar de los libros, así que en este juego nos dará enigmas a puñados.

Aunque los personajes en la época como el 3D aun se estaba empezando a tocar, los personajes eran algo cuadriculados y ligeramente cutres (yo soy de los fans del 2D..), sobretodo cuando se dedican a dar esas patadas ninja... pero la ambientación del juego para su época no esta nada mal consiguiendo ponerte algo tenso, esperando que te saliera algún bicho escondido en el lugar mas insospechado y que te partiera el lomo.

Sobre el posible remake, creo que hoy en día hace falta que se vena juegos de este estilo survivals horror pero sin ir dando tiros a todo lo que se mueva, usando más nuestro intelecto, pena que no causaran la impresión de aquellos tiempos un juego así, ahora que somos un publico más acostumbrado a todo, que encima una gran mayoría necesita los juegos masticados, si son difíciles o de pensar demasiado es un mal juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario