Paginas

sábado, 24 de marzo de 2012

Assassin's Creed

Bueno como podéis ver últimamente le dado un poco a la Ps3, y entre los juegos que podido degustar y ver, por fina pasado por delante de mi este conocido juego, un juego que ya dio mucho de que hablar en su tiempo, y aunque posiblemente repita lo que han dicho muchos otros, voy a decir la mía, así que al turrón.
Un joven llamado Desmond Miles, es secuestrado y introducido en una maquina capaz de leer los recuerdos de sus antepasados, "viajando" al año 1.191, encarnado a Altair durante la Tercera cruzada, liderada por Ricardo I de Inglaterra, también conocido por todos como Corazón de León.

Una hermandad de asesinos de élite, la cual esta dirigida por Al-Muhalim, encarga una misión a Altair, el cual es uno de sus mejores hombres, y dos asesinos mas que consigan un tesoro que cayo en manos de los templarios.
Altair a pesar de ser muy hábil, se salta las reglas de la hermandad a placer, donde Malik expresa que no esta descuerdo con esas practicas, pero el error mas grande lo cometera cuando encuentre con Roberto de Sable el líder de los templarios, y trata de forma fallida asesinado, quedando apartado de sus compañeros Altair regresa ha Masyaf bastion de los asesinos, para informar de lo ocurrido, y el fracaso de la misión.

En el momento que Altair da el informe aun enfurecido Mualim, aparece malherido Malik con el botín de la misión, pero el hermano de este no pudo sobrevivir a los templarios, pero con su huida los problemas le habían seguido, Roberto y sus templarios estaban sitiando el bastión de los asesinos, finalmente siendo atraídos a una trama.
Como castigo por todos los problemas que a causado, y por las repetidas faltas de respeto al código de la hermandad, Al Mualim "mata" a Altair, pero todo no esta perdido para el, ya que es considerado aun útil para la hermandad, y se le degrada de rango y pierde todas sus posesiones.

Ahora el veterano asesino tendrá que empezar desde abajo en la hermandad, escalando rangos poco a poco, mientras los recuerdos salen de su descendiente.
Bueno tengo que reconocer que este no es mi verdadero primer contacto con este juego, ya que cuando salio  tenia un conocido que no tardo en conseguirlo para su Ps3, y bueno ya se sabe como es la tentación ¿no?.
Al empezar el juego, uno se puede deja llevar por los fabulosos gráficos que tiene, al igual que por la fabulosa ambientación que tiene el juego, todo ello con un doblaje más que aceptable, que hacia tiempo que no topaba con uno que estuviera tan bien.

La trama del juego me parece muy singular, a la par que se puede llegar hacer interesante para quien la sigue, ya que solo empezar te plantea unos cuantos interrogantes, sobretodo por el echo de esa "doble historia" con el que se han planteado para el desarrollo de la trama, con sus curiosidades y sus cosas ligeramente previsibles.

Como las ventajas de este juego casi las conocemos todos, ya que se hablo mucho en su momento de esta saga, y en un tiempo casi récord a conseguido un buen numero de fanboys, ya que el echo de tener que utilizar el sigilo (aunque podemos ir a lo burro) para eliminar a nuestros enemigos hace el juego realmente adictivo, por no hablar de los movimientos de Altair, muy conseguidos.
Pero bueno a mi parecer no todo son ventajas y aunque es un gran juego, creo que hay algunas cosas que se podrían haber cuidado más, ya que el juego se hace un poco repetitivo, aparte de que tendremos que hacer escuchas y algún interrogatorio, tendremos que subir en cada ciudad a las atalayas, pero del juego lo que se lleva la palma es la parte de rescatar inocentes, repetidas las situaciones y los diálogos de los rescatados serán gastados  hasta la saciedad.  

Como juego de sigilo creo que peca un poco como el Metal Gear Solid, podemos liarla parda mientras sepamos escaparnos (de ser necesario) , que no pasa nada de nada, cosa que bueno, si te pones a matar guardias a lo burro, pues estaría bien que a la larga estuvieran más alerta, cosa que obligaría al jugador ser más sigiloso, tener más táctica y calcular mas cuando tiene que asesinar de forma más llamativa.

Pero bueno en si es un buen juego, tendremos que ver la segunda parte que tal esta, y que mejoras incorporara.

0 comentarios:

Publicar un comentario