Paginas

martes, 13 de marzo de 2012

Dante's Inferno

La forma que conocí este juego fue un poco curiosa, ya que me entere antes de la salida de la película de promoción del juego, que no de la existencia del propio juego en si, la cual estaba muy bien, echa con cortos dibujados por diferentes autores, pero tenia la pega que te reventaba un poco la trama.

Dante es un soldado de dios que lucho en la Tercera Cruzada, el cual a pesar de toda su fe en dios, cometió numerosas atrocidades durante la guerra. Hasta el día que finalmente fue apuñalado por la espalda, durante una de sus numerosas luchas. Como a todos los que habían venido a luchar en la Cruzada, el obispo les había prometido que todos sus pecados serian absueltos, todo era una mentira ya que la Muerte se ante el aparece dispuesta a llevárselo directo al infierno por todos sus pecados. Dante se niega a aceptar su destino, así que lucha contra la muerte y la vence obteniendo como botín su guadaña.

Dante deja a la Cruzada y parte para su tierra, en el camino se cose en el pecho una cruz rojo en el torso, que representa todos los pecados que ha cometido. Cuadno regresa a Florencia, encuentra a su padre Alighiero y su amada Beatriz Portinari brutalmente asesinados. El alma de Beatriz de Dante aparece antes, diciéndole que ella sabía que iba a venir, en ese momento se manifiesta la sombra de Lucifer, llevándosela a la capilla cercana, Dante les sigue y allí bendice la Santa Cruz que Beatriz, la cruz que le entrego su amada en el momento de realizar sus votos de amor, para protegerlo contra los males que le esperan en la cruzada. Al hacerlo, una grieta en la tierra se abre, lo que permite a Dante desciende a las puertas del infierno.

En el inframundo se encuentra a Virgilio, lo guiara a través de los nueve círculos del infierno. Dante comienza su descenso en busca de su amada enfrentándose a todos sus pecados.
Bueno creo que ya es el momento de que hable de algún que otro juego un poco mas actual, que aunque por lo general tengo malas opiniones de como se plantean sale alguna que otra joya, o juego entretenido que vale la pena hablar de el.
Este juego esta basada en la conocida obra de Dante Alighieri, la Divina Comedia, aunque como es de esperar la historia para le juego a sufrido diversos cambios y modificaciones, por ejemplo al poeta por un cruzado que reparte mucho amor con una guadaña.
El juego es del mismo estilo que otros del genero como los conocidos: el Devil May Cry 2 por la parte de pegar "tiros" que daremos con la cruz, al God of War por las monumentales leches y las ya clásicas escenas quick time event, las cuales también están a rebosar en este juego, y en algunos momentos, yo diría que son mejores.

Pero donde destaca principalmente este juego es en su ambientación, una ambientación muy bien conseguida de los diferentes anillos que tiene el infierno, según tengo leído están perfectamente sacados del primer capitulo del libro hasta le mínimo detalle, el cual aunque se de su existencia desde hace algunos años aun no e tenido la oportunidad de poder leerlo, aunque en le juego cuando mueres se ponen fragmentos de este, o al menos eso supongo.

Otro apesto llamativo del juego es que mientras matamos enemigos, se nos dará en algunos momentos dos opciones, castigar o redimir, dependiendo que que escojamos se nos darán unos puntos que servirán para una rama diferente de talentos, relacionada cada rama con una de nuestras dos armas. Hablando de armas en este juego solo tendremos las iniciales, las cuales no están nada mal como la guadaña que utilizaremos, la cual es terriblemente útil por la gran capacidad de mutar su forma y dimensiones, pero se echa de menos poder utilizar alguna arma adicional. Aunque no tendremos armas adicionales, una curiosidad del juego es que podemos llegar a controlar algunos demonios, con ataques terriblemente demoledores, y que en ocasiones los necesitaremos para poder proseguir en nuestra aventura.

La durabilidad del juego, aunque no esta nada mal se ara corta te puedes pasar el juego en pocos días, y si le metes ganas en fácil te lo puedes llegar ha completarlo en un día, incluso los ogros aparece de forma algo acelerada, si no recuerdo mal incluso en un momento tienes que luchar con dos de ellos casi uno después del otro.
Pero todo no sera repartir "amor" a todo demonio que se ponga en alcance de nuestra guadaña por los nueve anillos del infierno, durante nuestra aventura tendremos diversas pruebas de habilidad y ingenio, tendremos que dar bastantes saltos con un mal final para nosotros si no lo realizamos correctamente, como utilizar cuerdas para impulsarnos, o partes del escenario, a la par que nos encontraremos con algunos puzzles que nos harán usar las partes del escenario para poder seguir avanzando.

En resumen, no es mal juego que puede llegar a entretenerte bastante, y que en si no es muy complicado así que nos entretendrá bastante sin tener que tirarnos de los pelos mientras jugamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario