Paginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Megaman ZX

El aburrimiento siempre presente, y como ya me cansado de rejugar el Dragon Quest IX me buscado algo para las noches de insomnio, y me topado con uno de los nuevos Megaman.... hace eones que no le echo unas partida a uno, así que solo me queda esperar que le quede algo de lo que era en los viejos tiempos.

Han pasado aproximadamente unos 200 años, desde la gran guerra, entre los humanos y reploids, consiguiendo por fin coexistir pacíficamente. Pero desgraciadamente esa paz no sera eterna, algunas de las formas de vida mecánicas comienzan a volverse Disidentes, haciendo que algunas áreas se vuelvan muy peligrosas y realzando ataques, en los que mueren muchos humanos.

Han pasado diez años y el problema con los Disidentes prosigue, un joven llamado Vent, quedo huérfano en uno de esos ataques, en el que perdió a sus padres. Giro, el dueño de Giro Express, lo acogió bajo su custodia y con el tiempo como paso a trabajar para el, en su servicio de mensajería que lleva "cualquier cosa a cualquier lugar".

Un día, Giro es contratado por un cliente desconocido para llevar un paquete muy importante a un punto de reunión en el Area A, pero son atacados por un grupo de Disidentes, Vent cae al bosque, con el paquete que llevaba. Aquí, se encuentran con Prairie y los Guardianes. Pero su encuentro es interrumpido cuando les ataca una serpiente mecánica. Del paquete, sale un artefacto flotante que se hace llamar Biometal Model X, que le concede su poder a Vent, transformándolo en Mega Man Model X.. ahora que hay de nuevo un héroe que se enfrente a los Disidentes.
Bueno, antes que nada me gustaría decir que al poner la sinopsis del juego, solo mencione ha Vent que es el protagonista masculino, pero el juego nos dejara escoger al principio entre ser chico y chica, siendo Aile personaje femenino, con ligeros cambios en los diálogos.

Aunque inicialmente empece tocando este juego con una terrible y inevitable desconfianza, no tarde en darme cuenta que el juego mantenía muy bien el sistema de juego clásico y con el mismo alto nivel de dificultad (aunque tenemos el modo fácil y difícil), aunque claro algunas mejoras a recibido el juego, como por ejemplo que podemos ir cambiando de traje (biometal) en cualquier momento de la partida, por no mencionar que se puede jugar como humano, cosa que creo que es el primer Megaman que se puede hacer.

Hace bastante tiempo que quería retomar los juegos de esta franquicia, pero tal como salían juegos nuevos, mas raros y lejanos me parecían de lo que habían sido los primeros Megaman, así que solo veía que vendían el nombre y sacaban  un producto nuevo, como ya hemos  podido ver en más de una franquicia, pero al rato de probarlo pude ver que era casi un Megaman de los de toda la vida, cosas que me animo bastante.

Puede que el juego se haga un poco lineal y simple al principio, pero en el momento que nos pongamos hacer misiones y nos pongamos a explorar, tendremos esa acción tan plataformera que tan característica es en la saga, pero al poder ahora cambiar el biometal en cualquier momento podremos amoldarnos a las diferentes situaciones rápidamente, al igual que con las habilidades de cada modelo, tanto en las armas como en la pantalla inferior que podremos tener un mapa, ver la vida de nuestros enemigos, un localizado de items y una pantalla para dirigir la trayectoria de nuestros disparos, en resumen tenemos un buen puñado de opciones a la hora de jugar, tanto por preferencia como por necesidad.

El juego es muy corto, yo me lo he ventilado en dos días (en fácil claro) pero tampoco lo exprimido al 100% ya que aparte de las simones principales tenemos algunas adicionales que poco tienen que ver con la trama del juego, siendo esas pequeñas cosas que alarga un poco más la vida útil del juego.

Personalmente me ha gustado el juego, así que ahora solo me queda ir a por la segunda entrega, a ver si tiene buenas mejoras, y me gusta tanto como este.

0 comentarios:

Publicar un comentario