Paginas

sábado, 28 de abril de 2012

Blancanieves (Mirror, Mirror)

Bueno hace algún tiempo fui llevado por unas amigas al cine, y como no estaba la película que queríamos ir a ver y estaba aun esta en cartelera nos la jugamos en ver que habían echo con el clásico esperando que nos gustara la película.
Blancanieves es una princesa que esta siendo exiliada dentro de sus propios aposentos, desde la muerte de su padre y su trono fuera usurpado por su esposa, que ahora es la malvada madrastra de Blancanieves.
La princesa no esta dispuesta ha dejar que su madrastra le quite todo aquello que le pertenece por nacimiento, y aun menos que destruya todo lo que consiguió su padre, ya que el pueblo casi no tiene para comer mientras la reina organiza fiestas. Si no tiene suficientes problemas la joven, su madrastra esta planeado asesinarla por que desea el amor del príncipe Alcott para si, pero parece que este solo tiene ojos para Blancanieves, así que se ha convertido en un estorbo.

Se le presentara una oportunidad en forma de siete rebeldes enanos, que se ganan la vida como asaltadores de caminos, que lucharán por ella.
Se me hace un poco raro ver este cuento representado por actores, y no con los clásicos dibujos (sean Disney o no) pero bueno no es el primer cuento que vemos que a dado el salto a la carne y hueso, y como esta con una trama un tanto singular.
¿Por que digo eso de singular? no se tiene que ser un genio para darse cuenta que desde Alicia (creo que fue de las primeras) les a gustado al idea de dar unas nuevas interpretaciones a los cuentos clásicos, ya sea contando lo mismo de forma ligeramente cambiada, llegando al punto que solo comparten el nombre y poco mas con la obra original, y Blancanieves no tenia por que ser menos y se a subido al carro, no se en los demás casos, pero me huelo que mas de una critica negativa se comerá por eso.

Pero bueno hablemos de la película en si, por lo dicho hace un momento, solo me queda por aclarar que la historia aunque sigue la misma linea esta muy cambiada, sobretodo en pequeños y grandes detalles, tanto por el carácter de Blancanieves o el príncipe, pasando por los enanos que han cambiado totalmente, tanto en personalidad como en importancia en la trama, esos cambios pueden hacer que no guste nada la película... pero también estamos ante dos grandes preguntas: de ser una película con la historia de siempre, ¿nos quejaríamos de su poca originalidad? y en el caso de que tuviera un nombre diferente ¿nos quejaríamos de que es una burda copia de Blancanieves?.
Si llegamos ha entender con esas dos preguntas que era inevitable que saliera una película de este tipo, pero si simplemente nos sentamos tranquilamente a disfrutar, encontraremos con una película bastante entretenida con altas dosis de humor, puede que un tanto simple pero sin llegar a ser bochornoso verlo, siendo de esta forma una película entretenidas y amena de ver.

Decorados y vestuarios están muy bien perfectamente acorde con la ambientación que tiene que representar, puede que queden un poco fuera de lugar los uniformes de los soldados, pero están bien, sin olvidar los  efectos especiales, los cuales no esta nada mal la película, aunque realmente no tiene nada que se tenga que destacar en si, es una película muy de los tiempos que corren y bueno, realmente esta película no  necesita nada espectacular por su propia linea.

En fin, no es una gran película y no es recomendable verla solo ya que se disfruta mas con amigos, la considero más una película de humor que no algo serio, de esta forma yo pase un buen rato.

3 comentarios:

  1. Bonito el nuevo aspecto del blog!!

    Al parecer esta pelicula se ha dado un BATACAZO mayúsculo en la venta de entradas aquí en España.

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar