Paginas

sábado, 7 de abril de 2012

Devil Kings

Conocí este juego con un amigo en una tienda de videojuegos que lo tenían en alquiler, al amigo que me acompañaba le llamo la atención que lo personajes del juego estaba desarrollados por Makoto Tsuchibayashi el mismo de los Devil May Cry, y solo con esa "guía" pillamos el juego a ver que tal era, esperando no salir escaldados.
Durante el periodo Sengoku, una época en la que Japón esta dividido en diversos pequeños estados que están en constante lucha por el poder.
En ese periodo el reino esta sumido en un absoluto caos y la oscuridad, ya que los diversos señores de la guerra encabezan sus ejércitos directos a los campo de batalla, enfrentándose constantemente, sin dejar ningún momento de respiro, sumiendo de esta forma a todos los soldados en el más completo de los infiernos, ya que sus lideres los llevaran a combates llevan centenares de soldados a la batalla, llegando al punto que los ríos se teñirán de rojo.

Todo este violento conflicto es en un único fin la supremacía total, el ganador sera el rey de reyes el soberano absoluto.
Con el nombre original en Japón de Sengoku Basara (los americanos, siempre cambiando los nombres a todo...), en este juego dispondremos de diversos personajes de juego, entre ellos algunos históricos como: Sanada Yukimura, Date Masamune y Oda Nobunaga, el cual es el enemigo principal el Devil King.

Al empezar a jugar tendremos que elegir al igual que en los juegos de lucha, uno de los personajes sancionables que tendremos nuestra disposición (creo recordar que eran un total de unos 12 personajes), el cual representara al líder/general/vasallo/conquistador de turno.
Ese personaje encabezara el ejercito y repartirá ostias como panes, ya que a parte de pegar más fuerte y resistir mejor golpes que un soldado normal, tendrán diversas habilidades, y encima cada uno ira armado de una forma un tanto singular, desde dos katanas, pasando por un par de lanzas martillo o con una hacha enormes, etc...

La mecánica del juego es muy simple, avanzar y machacar a todo lo que se ponga en nuestro camino, solo parando para recoger algún item, para luego seguir avanzando y machacando sin parar, pero todo no sera tan fácil, ya que en más de una ocasión nos encontraremos como enemigo algún líder enemigo que nos pondrá las cosas difíciles.

El juego aunque entretenido se repite a más no poder, a ese fallo le podemos sumar la poca inteligencia artificial que tiene los soldados normales, que ni te sirven a ti ni al enemigo, por lo general eres también mas rápido así que adelantaras tus tropas y machacaras el ejercito rival tu solo, cuando se supone que el juego tendría que ser una lucha bollo entre los dos bandos, cosa que también le daría mucho mas entretenimiento poder liderar o dar ordenes a las tropas aliadas y así poder montar estrategias..

Un factor que para mi no esta nada mal del juego, son los personajes en si cada uno tiene una personalidad más o menos bien marcada, y como no sus propias historias en el juego (aunque algunos las comparten), y en mas de una ocasión llevado con algo de humor.

Así que finalmente parece que este juego es un quiero y no puedo, recomendable solo a quien le gusten los juegos de repartir leches sin mucha complicación, y que visualmente no este mal (combos y tal).

0 comentarios:

Publicar un comentario