Paginas

viernes, 6 de abril de 2012

[Rec]3 Génesis

Bueno hace tiempo que sigo con interés las películas de Rec, y esta tercera entrega al esperaba con ganas y miedo ya que la segunda película no me termino de convencer demasiado, así que solo espero no ir al cine a tirar el dinero, que no estamos para derrochar, a ver que tal a salido esta vez...

Nos encontramos con que hoy es el día más especial de la vida de Koldo y Clara, los cuales están hechos el uno para el otro sin duda alguna, así que es lógico que sea tan importante para ellos celebrar su enlace matrimonial por todo lo alto, acompañados de todos sus familiares y más seres queridos, después de la boda tendrán una larga fiesta hasta altas horas de la noche, dentro de un recinto cerrado preparado para es fin, el cual dispone de grandes cantidades de comida, bebida, mucha música y como no, bailes, vamos lo que vendría a ser una boda completamente normal.

Pero desgraciadamente para todos los asistentes, una negra y larga sombra se cierne sobre el lugar de los festejos, ya que uno de los asistentes a la boda fue  mordido por un violento perro y esta empezando ha encontrase muy mal, comportándose de una forma extraña.
En el que era el día más feliz de sus vidas, el infierno y el caos estan apunto de desatarse ante ellos, viéndose los recién casados y unos pocos supervivientes en una situación completamente desesperada, rodeados por todas partes de violentos infectados, la lucha por la supervivencia acaba de empezar.
Principalmente quiero decir que de Génesis esta película tiene poco, por no decir que casi nada, de esta forma todos los rumores que habían sobre que en la película se descubrirá el origen del virus, no eran ciertos o, en su defecto se puede ser que se decidiera cambiar el rumbo del guion película sin cambiarle el nombre original.

Bueno al empezar la película veremos que inicialmente continua la ya clásica mecánica que ya se utilizo en las dos entregas anteriores, donde estaremos viéndolo todo desde la perspectiva de un vídeo aficionado y la de un cámara que ha sido contratado para gravar en la boda, de esta forma podremos ver tanto escenas de momentos antes de la boda, durante esta y los posteriores festejos con el inicio del lió incluido, y de paso se nos presentara de una forma fácil y rápida a los diferentes asistentes de la boda y trabajadores del lugar.

Pero como dije al principio de estas lineas esto sera inicialmente ya que no tardaremos en ver la película de una forma más normal, ya que en el momento que empieza la acción la cámara se romera, es más diría que se hace referencia a este cambio en la propia película, donde se puede ver que en la cámara de vídeo rota parpadea la luz roja de Rec, la cual termina por apagarse.
Pero la forma de ver la película (que se que algunos agradecerán) no sera el único cambio con que nos encontraremos, ya que en lugar de ser una película completamente de suspense y miedo como en las otras dos entregas, sera una película con unos muy buenos toques de humor negro, de donde supongo que viene el Génesis del titulo ya que sera un reinicio y nuevo principio para las películas de Rec.

Las actuaciones no están del todo mal, me sorprendo incluso ver una cara "conocida" para mi, la de Diego Martín, pero por lo genera parece que han usado actores con algo más de experiencia en comparación con las otras, también veremos mas efectos especiales mas allá de la sangre y las heridas, viéndose un acabado mas trabajado, cosa que supongo que es al abandonar el efecto de cámara moviéndose al correr, uno puede prestar mas atención a lo que sale, y como es lógico tiene que estar más trabajado.

Resumiendo ha mi me a parecido una entretenida película, pero si no te gusta el humor negro rozando en ocasiones lo absurdo o las películas de zombis poco serias mantente alejado de ella.

1 comentarios:

  1. En el trailer se hace gala de frases muy curiosas que no encajan en el ambiente de REC tan 'terrorífico y sobrecogedor'. Al menos en el trailer salen dos frases que me llamaron mucho la atención: el 'Pues vais a flipar' y el 'Hoy es mi dia', me hacen pensar que se van a volver un poco más interesantes con respecto a lo que los fanes del cine de zombis queremos: humor negro! XD De todas formas, la motosierra ya de por sí es un spoiler del ambiente que va a llevar la peli.

    De todas formas, los comentarios de Youtube hacen que me espere lo peor (la verdad es que rec2 me decepciono de una manera BRUTAL, que manera de cargarse una pelicula...) Esperare a verla en mi casa, porque no me puedo permitir el cine y mas en estos casos... xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar